DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Elecciones

Bellido cree que Ambrosio debe pensarse si continúa en la Alcaldía

"No merece la pena que el PSOE tenga la Alcaldía". Así de tajante se mostró ayer el portavoz del PP, José María Bellido, quien invitó a la regidora, Isabel Ambrosio, a que "reflexione" sobre si debería seguir o no al frente de Capitulares después de los resultados del 26 de junio. Este fue el análisis que realizó Bellido de una cita electoral que dio una holgada victoria en la capital al PP, ya que le sacó 18 puntos al PSOE, que se situó en segunda posición. El portavoz popular consideró que los datos son "bastante extrapolables" a unas elecciones municipales, por lo que entendió que, con este panorama el PP estaría gobernando la ciudad y que los cordobeses han querido "castigar" al cogobierno después de un año de gestión.

Bellido continuó con su análisis y volvió a poner en duda si es conveniente que Ambrosio continúe como alcaldesa en las condiciones actuales, en las que "tiene que realizar políticas y pactos con populistas, que se demuestra que no han tenido el respaldo de los cordobeses". Para Bellido el cogobierno tampoco ha tenido el apoyo de los votantes, puesto que "han criticado su gestión y los resultados se han visto en estas elecciones".

El portavoz popular insistió en que "el gobierno municipal tenía que estar encabezado por el PP", ya que fue la lista más votada y, además, "las uniones y las políticas con partidos populistas y con en el eje en la radicalidad se han visto castigadas, no sólo en Córdoba". Bellido insistió en el mensaje que ha mantenido prácticamente desde que PSOE e IU, apoyados por Ganemos, llegaron al gobierno municipal y es el de que la ciudad está "en manos de radicales". El líder del PP en el Ayuntamiento abogó por "trabajar para que desde el consenso entre las fuerzas que representan a la mayoría de los cordobeses y españoles se logren sacar pactos importantes para la ciudad que supongan que Córdoba avance y sobre todo con los objetivos de seguir apostando por que la ciudad recupere el rumbo que perdió hace un año". Así, su intención es conseguir acuerdos que impulsen de nuevo la generación de empleo y ayuden a las clases medias.

"Los resultados son muy buenos para el PP al ganar las elecciones una vez más, con un magnífico resultado", aseguró Bellido, quien recordó que el PP ha obtenido "un 40% del apoyo de los cordobeses, con 72.000 votos, y una diferencia de 33.000 votos sobre el PSOE y Unidos Podemos, que prácticamente han empatado". Si se extrapolan estos datos a unas elecciones locales, "el PP habría obtenido 13 concejales y quienes gobiernan hoy la ciudad habrían obtenido 12" ediles, de modo que "habría un gobierno del PP en el Ayuntamiento". Para el portavoz popular, "esta es la valoración que los cordobeses han hecho del primer año de gobierno de PSOE e IU".

El portavoz de Ganemos Córdoba en el Ayuntamiento, Rafael Blázquez, apuntó por su parte que la postura de Bellido al extrapolar los datos "no tiene base ninguna, ni tiene sentido". Blázquez dijo que "en ningún ayuntamiento del país se ha tomado una decisión al respecto porque el resultado en las elecciones generales, autonómicas o europeas hayan puesto sobre la mesa una situación de movimiento por parte del electorado", de modo que "no tiene ningún sentido". A su juicio, "lo que hay que hacer es ocuparse de los problemas de la ciudad y poner hombro con hombro", al tiempo que criticó que "el PP ha estado desde el primer día desacreditando todo lo que se ha hecho", cuando "se ha dado una vuelta a cuestiones claves e importantes, como en la atención de la emergencia social iniciar un cambio de rumbo". El portavoz de Ganemos, no obstante, reconoció que todavía "hay que hacer mucho más" desde el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios