Elecciones

Ciudadanos achaca al "miedo" la campaña "sucia" del PP

  • Unidos Podemos aboga por activar un plan para mejorar la eficiencia energética y que cree empleo

El parlamentario de Ciudadanos Julio Díaz afirmó ayer que "el PP está haciendo una campaña tan sucia porque teme que Ciudadanos le quite un escaño", al tiempo que afeaba la actitud de los populares durante los últimos días. El portavoz de C's en la provincia de Huelva explicó que "desde el 21 de diciembre están pensando más en nuevas elecciones y en postureo político que en ser responsable y formar un acuerdo de gobierno, reformista y duraderos, como el país necesita".

Esta situación, aclaró el diputado de Ciudadanos, se da "por que no querían reducir gastos electorales ni ponerse de acuerdo tras el disparate de volver a repetir las elecciones". En este sentido, Díaz admitió que "hace bien el PP en tener miedo porque Ciudadanos está avanzando, hora a hora, para afianzar ese escaño" en la provincia onubense.

El parlamentario del partido naranja indicó que "sería muy bueno que políticos tan maleducados en el trato como hemos visto en los últimos debates en televisiones de Huelva, desaparezcan de la vida política activa y del Congreso y dejen paso a personas como Manuel Repiso", al que definió como "educado, respetuoso y con ganas de hacer cosas".

Al respecto de las "malas artes del PP", Julio Díaz defendió "que estamos repartiendo un díptico explicando el acuerdo con el gobierno andaluz para reducir del impuesto de sucesiones y donaciones". "Esta es la política útil, a que quieren los ciudadanos, la que les soluciona los problemas" y, como ha zanjado, "a la que nos vamos a dedicar".

Por su parte, la candidata al Congreso por Huelva de Unidos Podemos, Isabel Franco, afirmó ayer que para salir de la crisis "en España y en Huelva debemos apostar por un proyecto de país con un modelo productivo alternativo". La apuesta del partido morado es la creación de un Plan Nacional de Transición Energética, que genere empleo de calidad y respete el medio ambiente. "Huelva es un territorio más que adecuado para poner en marcha este plan: es la provincia con más horas de luz de España y tiene muchísimos recursos naturales, y por otro lado tiene una alta tasa de desempleo que podríamos reconducir si apostamos por este nuevo modelo productivo", agregó Franco. Por otro lado, recordó que casi el 77% de la energía que se consume en España está importada a otros países.

"El plan está encaminado a mejorar la eficiencia energética del modelo productivo y de consumo, y a reducir el consumo global de energía, el coste de la energía para empresas y hogares, y las emisiones de CO2 y la factura de las importaciones de combustibles fósiles", explicó la candidata de Unidos Podemos.

Según detalló, el Plan Nacional de Transición Energética que propone su formación queda estructurado alrededor de dos ejes. El primero de ellos es un Plan Nacional de Ahorro Energético, orientado a la mejora de la eficiencia energética y a la reducción de consumo energético en edificios, en el transporte, la industria y los sistemas de distribución eléctrica. Por otra parte, el proyecto se completa con un Plan Nacional de Energías Renovables, centrado en tecnologías como la solar fotovoltaica y la térmica, la eólica, la geotérmica, la pequeña hidroeléctrica y la biomasa de baja emisión.

De forma paralela, Unidos Podemos quiere desarrollar una reforma "en profundidad" del sistema eléctrico que incluirá una auditoría de los costes del sistema eléctrico y el establecimiento de controles efectivos para impedir prácticas oligopólicas en el sector. También incluye, entre otras medidas, la sustitución progresiva del uso de energías fósiles por energías renovables y la prohibición del uso de la técnica de fractura hidráulica (fracking) y de las prospecciones de hidrocarburos en el litoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios