Ciudadanos reivindica el contrato único para la "reactivación de la economía"

"Ciudadanos va a conseguir recuperar los derechos que los trabajadores han perdido en los últimos años y darles nuevas oportunidades". Así lo resaltó el cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Granada, Luis Salvador, quien reivindicó la "reactivación de la economía" y la "lucha contra el desempleo" como los dos grandes ejes de las propuestas de Ciudadanos para "reconstruir la clase media y trabajadora".

"En este país tenemos más de diez millones de personas que cobran menos de mil euros al mes y más de seis millones de personas por debajo de los 600 euros", explicó Salvador, quien valoró también la "alarmante pérdida de jóvenes" que se van de España porque no encuentran un acceso al mercado laboral.

Ciudadanos propone "un nuevo contrato estable e indefinido que proteja a los trabajadores, les ofrezca una protección jurídica suficiente y ayude a acabar con la precariedad laboral". Además, según señaló el candidato al Congreso, se bonificará a todas aquellas empresas que contribuyan a mantener los puestos de trabajo y se impulsará un nuevo marco de relaciones laborales consensuado y flexible que reequilibre la negociación colectiva.

"Dirigiremos los incentivos al empleo hacia los colectivos más vulnerables y los parados de larga educación, con itinerarios personalizados con los que los desempleados puedan solventar sus necesidades formativas y vuelvan a ser más competitivos", apuntó Salvador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios