Elecciones

Ciudadanos: el voto "útil y real"

  • El líder andaluz de C's, Juan Marín, hace parada en Granada en la recta final de la campaña para reclamar más apoyos El AVE y Rules, compromisos que no pueden esperar más

La candidatura de Ciudadanos (C's) contó ayer en Granada con el arropo del presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, quien defendió que el único voto "útil y real" que ha conseguido cambiar cosas en Andalucía ha sido el de su formación. Así, se mostró convencido de que los andaluces "van a premiar" esta labor el próximo domingo, permitiendo dar "la vuelta a las encuestas". A las puertas de la Carrera del Darro, el líder andaluz de C's destacó que la acción de su partido se basa en hacer "propuestas viables y sensatas" a través del acuerdo y no de la confrontación, como a su entender ocurre en otras formaciones.

"No somos el enemigo del PP ni del PSOE, somos el enemigo de la corrupción y del paro y ahí vamos a pelear, no solo esta campaña" sino también cuando finalice, garantizó Marín, quien enfatizó que la formación naranja no pretende conformarse con ser un partido que pueda decidir un gobierno u otro, sino que aspira a gobernar porque "es capaz de hacer los cambios necesarios para que este país cambie a mejor" y para "devolver la ilusión a la gente".

El portavoz del grupo de C's en el Parlamento andaluz quiso lanzar un mensaje "nítido" de lo que significa la formación que dirige en la gestión pública e hizo un repaso de algunos logros de los últimos meses, entre los que citó la "rebaja del IRPF y el impuesto de sucesiones" conseguida en este primer año de legislatura.

"A partir de ahora, una familia con dos hijos que tenga un patrimonio de hasta 500.000 euros no tendrá que pagar nada", explicó, al tiempo que se centró en la labor de regeneración democrática que está llevando a cabo C's.

Al hilo de esta cuestión salió las consecuencias políticas de la operación Nazarí en el Ayuntamiento de Granada. "Los corruptos, como hemos visto aquí en Granada, no tienen cabida en la vida pública, ya que son incompatibles con la democracia. Somos coherentes y practicamos lo que predicamos", afirmó el líder andaluz, quien recordó la propuesta de C's aprobada en el Parlamento andaluz "para suprimir los aforamientos y que todos los andaluces seamos iguales ante la justicia".

Por todo ello, Marín vaticinó que C's tendrá unos resultados "espectaculares" en Andalucía el próximo 26 de junio, ya que se mostró convencido de que los andaluces van a premiar la labor "de intentar sacar adelante este país", pues "mientras algunos se han preocupado sólo de ver quién era el presidente, otros hemos hablado de lo que vamos a hacer con él".

"Trabajamos en proyectos que reactiven la economía de nuestra tierra, como la presa de Rules, y dejar a un lado nuestras diferencias para tener una única voz y que infraestructuras necesarias como el AVE lleguen a Granada, y no se retrasen continuamente por intereses políticos. Por ello, el único voto posible que cambia las cosas el próximo domingo es el voto naranja", concluyó Marín.

Por su parte, el cabeza de lista de C's al Congreso de los Diputados por Granada, Luis Salvador, apeló ya en la recta final de la campaña a todos los indecisos y los llamó a contribuir el próximo domingo con su voto a apostar por el "único partido capaz de provocar las reformas y cambios que necesita este país".

"Sabemos que hay muchas personas debatiéndose entre lo que representa la crispación y el populismo y lo que representa la inacción, y lo único que puede sustituir a ambas cosas es el voto a C's, donde con un pequeño tirón, con un 1 o un 2% más, seremos la fuerza que dará estabilidad a un gobierno, que es lo que realmente necesita este país, sin populismos ni crispación y sin la apatía que no conduce a nada", incidió el número uno de la formación naranja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios