C's critica el "mal estilo" del PP local y lo "injusta" que es la ley electoral

El vaticinio del CIS volvió a fallar y la formación naranja no estrenará escaño por Huelva, aunque promete seguir dando guerra. "El centro ha venido para quedarse", señaló ayer el coordinador provincial de Ciudadanos en Huelva, Manuel J. Rodríguez, al destacar que su formación "ha mantenido los datos tanto en Huelva capital como en el resto de la provincia", si bien se ha dejado en el camino 2.180 respecto al 20-D.

Rodríguez criticó "la dureza y agresividad" mostrada a nivel local por el PP, así como su "mal estilo" en una campaña en el que los azules pidieron el voto útil al electorado de Ciudadanos para que no gobernase Unidos Podemos. "Nos ha visto como adversarios, en lugar de como posibles colaboradores", señaló el coordinador provincial.

La "polarización entre los extremos de derecha e izquierda" también ha sido, en su opinión, otro factor determinante, algo que lleva a C's a estar "tremendamente satisfechos con el trabajo realizado".

En especial, por "un candidato que se ha dejado la piel por hacer una campaña trasladando las posturas de C's a los ciudadanos", enfatizó en referencia a Manuel Repiso.

A nivel nacional, Manuel J. Rodríguez achacó "a la injusta ley electoral que tenemos" la pérdida de escaños a nivel nacional, ya que "con unas décimas menos, hemos perdido hasta ocho diputados", al pasar de 40 a 32.

Con todo ello, valoró que su formación puede estar "moderadamente satisfecha" con los resultados obtenidos y que en Huelva, Ciudadanos es un partido joven, de reciente creación, y que ha afrontado muchas campañas electorales seguidas. En este último caso, además, destacó el valor de haber podido articular varios equipos de nueva creación, lo que, bajo su punto de vista, prueba del crecimiento experimentado en los últimos meses por Ciudadanos en Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios