Espadas achaca la pérdida de votos a la abstención

Comentarios 1

Juan Espadas manifestó ayer que "la lista de Mariano Rajoy ha sido la más votada" en la ciudad en las últimas elecciones generales, cuyo "gran perdedor" en el ámbito local es a su juicio la coalición electoral Unidos Podemos, al obtener unos 20.000 votos menos que la última vez que Podemos e IU concurrieron por separado.

El primer edil socialista receló de examinar en clave de elecciones municipales los resultados, porque "eran unas elecciones generales y la gente sabía lo que votaba". No obstante, después de que en Sevilla el PP haya crecido más de 9.000 votos y haya ampliado a más de 22.000 sufragios su ventaja respecto al PSOE, señaló que, aunque "la lista de Mariano Rajoy ha sido la más votada, sigue habiendo más votos en la izquierda que en la derecha". Respecto a la caída de casi 2.000 votos del PSOE en la ciudad, Espadas lo achacó a la bajada en más de tres puntos porcentuales experimentada por la participación. "Se confirma que barrios de clase trabajadora, con predominio del voto a la izquierda y claramente al PSOE, tienen un índice de participación mucho menor que otros barrios", destacó.

Mientras, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, lamentó que el PP sevillano esté de "fiesta" pese a haber cosechado "una nueva derrota" electoral en la provincia. Por su parte, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, defendió que los socialistas volvieron a ganar y frenaron el sorpasso, pero pidió una "autocrítica profunda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios