Elecciones

De la Fe descubridora a la fe en el voto útil

La idea viene desde Madrid. El PP apura el último cartucho e intensifica estos días, en la recta final de la campaña, su llamada al voto útil al PP ante el ascenso de Podemos. Lo hace con una estrategia publicitaria que no ha pasado desapercibida. Para animar a no dividir el "voto moderado", los populares han lanzado una llamativa campaña a base de postales en aquellas provincias en las que C's no obtuvo representación a pesar de cosechar un número importante de papeletas, al objeto de que los votantes de la formación naranja respalden ahora a los azules. Cada postal se ilustra con imágenes identificativas de la provincia o capital en cuestión y, en el caso de Huelva, la estampa elegida es la del Monumento a la Fe Descubridora, en pleno atardecer.

Cientos de voluntarios del PP distribuyeron ayer miles de estas tarjetas en calles y plazas de las localidades de la provincia y también puerta a puerta. El contenido de las mismas incide en diversas frases realizadas por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el pasado, calificadas por los populares como de corte "extremista".

Los responsables de la campaña explican que en la provincia se han distribuido dos modelos de postales muy similares en su contenido, en cuyo reverso se advierte de que "todo lo que no sea un voto al PP acerca a Pablo Iglesias a la Moncloa", al tiempo que se deja claro que todo esto puede ocurrir en Huelva, donde el 20-D C's no consiguió diputado. La postal incluye una posdata que especifica que "los seguidores de Pablo Iglesias van a ir a votar", a lo que este material electoral añade que "si quieres un Gobierno estable y moderado, este domingo no te quedes en casa". En el anverso están plasmadas tres frases textuales pronunciadas por Iglesias durante su "escasa trayectoria política". Aunque "ahora reniegue de ellas", no pueden "nunca olvidarse" a la hora de decidir el voto y sus consecuencias posteriores si logra formar "un Gobierno de extremistas", puede leerse en la tarjeta.

Una de las postales contiene una frase del líder de Unidos Podemos con la que anima a España a salir del euro, otra en la que defiende el derecho de portar armas como base de la democracia, y una tercera en la que relaciona la democracia con "expropiar". En la otra postal se incluyen otras consideraciones de Iglesias, como su preferencia por usar el ejército contra los mercados, una segunda frase en la que reconoce los derechos nacionales de Cataluña frente a España y la tercera en la que considera que "sin personas como Arnaldo Otegi no habría paz".

Para quienes, según el PP, quieran "comprobar la "veracidad" de estos enunciados, las tarjetas incluyen un código QR en el dorso que enlaza a un vídeo de YouTube, que se titula Conoce a Pablo Iglesias, y en el que se escucha "al candidato extremista" pronunciar las frases de forma textual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios