Sánchez: "Pido el voto no por miedo, ni por rencor, sino por un país mejor"

  • El secretario general y candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno participó en la Fiesta de la Rosa de los socialistas vascos celebrada en la localidad vizcaína de Durango en un acto que congregó a más de 2.000 personas

Comentarios 1

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha realizado un llamamiento a los socialistas a votar "en masa" para que esta vez "sea que sí" va a ser presidente del Ejecutivo, sin "rencor ni revancha". Además, se ha dirigido a los militantes y simpatizantes del PSE-EE para afirmar que "decir sí al PSOE" el 26J "es decir sí a Idoia Mendia como próxima lehendakari del País Vasco". 

"Vamos a ganar las elecciones calle a calle, plaza a plaza y voto a voto. Os pido movilización para ganar las elecciones. El 2 de marzo me dijeron no, el 4 de marzo me volvieron a decir no Iglesias y Rajoy. A la tercera va la vencida, ésta vez va a ser que sí", ha asegurado durante su intervención en la Fiesta de la Rosa del PSE-EE celebrada en la localidad vizcaína de Durango. 

El líder de los socialistas ha afirmado que el próximo 26 de junio "en España se celebra un plebiscito a favor del cambio". "Va a haber unas cuantas papeletas que significarán la perpetuación de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y sólo una garantizará el cambio y el Gobierno en nuestro país, y es la del PSOE". 

A su juicio, en los próximos comicios se deciden tres cosas: si se quiere el cambio, quién va a ser el presidente del Gobierno y si éste "lleva a cabo políticas socialdemócratas" o se sigue con las políticas regresivas y de recortes de Mariano Rajoy". "El PSOE representa el cambio el 26 de junio, el Gobierno el 27 y las políticas progresistas y socialdemócratas de los próximos cuatro años", ha asegurado. 

Además, ha manifestado que, si el voto "era necesario" el 20-D, "hoy ya es urgente" porque "no hay que olvidar lo que ha ocurrido durante estos últimos cuatro años con un mal Gobierno". 

En este sentido, ha lamentado que algunos pidan ahora el voto a la izquierda "para, al día siguiente, decir que no a un presidente socialista". "Los socialistas pedimos el voto para reconstruir el Estado de bienestar, para aprobar un nuevo estatuto de los trabajadores que derogue la reforma laboral y que saque a España del lodazal de la corrupción del PP", ha destacado. 

Sánchez se ha mostrado convencido de que "el color del próximo Gobierno va a depender" de su partido. "Si los millones de votantes del PSOE salen a votar el próximo 26 de junio, ganaremos las elecciones", ha asegurado. En esta línea, ha recordado que "siempre que España ha necesitado cambio, los socialistas han dado un paso al frente y han acudido a votar en masa". "El cambio es necesario en el país y estoy convencido de que el PSOE va a ser la primera fuerza política en España el próximo 26J", ha indicado. 

El candidato socialista ha rechazado hablar de "sillones o de agitar banderas, como hacen algunos", sino de "las soluciones que merecen los españoles". 

"Si pensamos en las mujeres que sufren la desigualdad, en los parados que necesitan la protección del Estado, en las becas de tus hijos, en la sanidad de los tuyos, en las pensiones de tus mayores, el próximo 26 de junio saldrás a votar, dirás sí al cambio y dirás sí al PSOE", ha subrayado.

Tras señalar que el candidato del PP, Mariano Rajoy, "es todo en B, como su partido, con la financiación en B, con la contabilidad en B, con un programa en B", ha indicado que "no le puede salir gratis el próximo 26 de junio". En este sentido, ha asegurado que él sacará a España "del lodazal de la corrupción". 

Pedro Sánchez ha destacado que el PSOE "hace lo que dice". "Yo soy un político en A, el PSOE es un partido en A, mientras que el PP es un proyecto en B". "Y hay otros que confunden un proyecto político con el sumatorio, con un conglomerado de siglas, y en lugar que tener un proyecto en A, tienen un proyecto en A, en B, en C, en D, en I, en U o en lo que sea", ha aseverado. 

Además, ha explicado que la enseñanza de estos cinco últimos meses es que, "quien quiera cambio", no debe buscar "intermediarios", sino que debe apostar "por un valor seguro, como es el PSOE". "En España tenemos que hacer muchas cosas y la condición necesaria es que Mariano Rajoy deje de ser presidente del Gobierno, que el PP pase a la oposición", ha apuntado. También ha recordado que, nada más celebrarse las elecciones del 20 de diciembre, Pablo Iglesias dijo que su "línea roja" era el derecho de autodeterminación de Euskadi, Galicia y Cataluña, "para posteriormente pedir cuatro grupos parlamentarios y, al día siguiente, que querían la vicepresidencia con todos los ministerio sociales". 

En este sentido, ha asegurado que eso no es ser de izquierdas, y él es de izquierdas porque quiere "transformar la educación, la sanidad, la dependencia y las pensiones". "Lo grave no es que algunos que se dicen de izquierdas votaran en contra de la investidura de un presidente socialista, sino que, con ello, bloquearon la recuperación de la universalidad de la sanidad, la recuperación de los convenios colectivos, la subida del salario mínimo interprofesional, la revitalización de la Ley de Dependencia o la recuperación de la Ley de Igualdad entre hombres y mujeres", ha manifestado. 

Además, ha apostado por la reforma de la Constitución y ha recordado que, "frente a aquellos que están reivindicando el derecho a la autodeterminación, es decir, el derecho a separarse, los socialistas en el País Vasco, en Cataluña y en el resto de España, reivindicamos el derecho a convivir juntos, unidos". "Queremos un futuro en común, no en separado", ha dicho. 

El líder del PSOE ha emplazado a "coger los toros por los cuernos" para solucionar los problemas de los españoles y ha dicho que, para afrontarlos, "hay tres tipos de actitudes: la primera, la del PP, que apela al miedo, al bloqueo; la segunda, la de quienes quieren romper con todo; y la tercera, la de los socialistas, una actitud valiente, donde en todos los desafíos vemos una oportunidad para que España gane de futuro". "Nosotros vamos a pedir el voto, no por el miedo, tampoco por el rencor ni por la revancha, sino con la ilusión y la esperanza de construir un país mejor", ha añadido. 

El representante socialista ha propuesto "firmar un contrato con los españoles durante los próximos cuatros años, con un periodo de prueba de dos años", momento en el que se someterá a una cuestión de confianza "para rendir cuentas" y demostrar que cumple con el programa electoral y con sus propuestas.  Pedro Sánchez ha criticado la precarización de las condiciones laborales a la que, en su opinión, ha llevado el PP. "Queremos que España compita en el mundo haciendo las cosas mejor y no más baratas", ha añadido. Además, ha señalado que irá a Bruselas para decir a la Comisión Europea que hay que negociar una senda de déficit público mucho más acorde con la realidad económica y social del país". También se ha comprometido a hacer de España un país de acogida de los refugiados "que ahora mismo están negando el PP y Mariano Rajoy". 

En este sentido, ha recordado que miles de vascos, "un día, junto con el resto de españoles", se levantaron y dijeron que Euskadi "tenía que ser un país en libertad y con paz" frente a la violencia de ETA, "gracias a un lehendakari como Patxi López y a presidentes y secretarios generales del PSOE, como José Luis Rodríguez Zapatero y como Alfredo Pérez Rubalcaba". "Ése es el cambio que vosotros fraguasteis y construisteis con vuestra movilización y compromiso, y el cambio es el que traeréis a esta tierra en las elecciones vascas haciendo a Idoia Mendia la primera lehendakari del País Vasco", ha indicado. 

En esta línea, ha llamado a "no olvidar nunca que la sanidad y la educación pública gratuita y universal, la paz del País Vasco, la democracia en España, el ingreso en la UE, no habría sido posible" sin el compromiso de los socialistas y de sus votos.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios