TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Elecciones

Sánchez pide un voto útil para "hacer dimitir en bloque" a Rajoy y Fernández Díaz

  • El líder socialista critica al dirigente popular "instrumentalizar" las instituciones públicas a favor de los intereses de su partido porque "confunde la mayoría absoluta con el absolutismo".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido de que ni el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ni su ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, van a dimitir por las grabaciones de éste hablando de investigaciones a políticos independentistas, así que ha pedido un "voto útil" para "hacerles dimitir en bloque". 

Durante un acto en Cáceres, ha criticado a Rajoy por "instrumentalizar" las instituciones públicas a favor de sus intereses de partido y ha dicho que confunde la mayoría absoluta con el absolutismo". 

Sánchez ha añadido que se avergüenza de tener un ministro de Interior que "utiliza el aparato del Estado para luchar contra los adversarios políticos y no para luchar contra la corrupción de su propio partido". "Tenemos la oportunidad de hacer útil nuestro voto porque un problema no se resuelve con otro problema", ha subrayado en alusión a la posibilidad de que el PP gane las elecciones. 

El líder socialista ha participado en Cáceres en un acto del PSOE centrado en políticas de Igualdad pero ha comenzado su intervención haciendo alusión a las grabaciones de Jorge Fernández Díaz y recordando que "todos los días del año hay que defender las profundas convicciones democráticas del país y los derechos y las libertades". 

En este sentido ha recordado que "muchos problemas de corrupción" se han descubierto por las políticas del PSOE ya que fue un Gobierno socialista quien creó la Unión de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) de la Policía Nacional, quien "reforzó" la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, y quien expandió las fiscalías anticorrupción por todo el territorio, mientras que el PP "no ha abierto ni una sola oficina anticorrupción". 

"Frente a un PP que instrumentaliza las instituciones para luchar contra sus adversarios políticos, el PSOE defiende la independencia de jueces y fiscales y de la policía para luchar contra la corrupción y eso lo vamos a garantizar a partir del próximo domingo", subrayó Sánchez, quien aboga por que "las instituciones sean de los españoles y no de Rajoy, ni de Fernández Díaz, ni de Monedero, ni de Pablo Iglesias". 

Sánchez ha estado acompañado en la capital cacereña por el secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermos Fernández Vara, la secretaria federal de Igualdad, Carmen Montón, y la cabeza de lista al Congreso por la provincia de Cáceres, Pilar Lucio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios