Sánchez pide "vacunar del populismo y el nacionalismo" a España

  • El socialista comparte mitin en Sevilla con Susana Díaz. La presidenta andaluza dice a Rajoy e Iglesias que "no sueñen" con los votos del PSOE.

El secretario general y candidato del PSOE, ha cerrado este viernes la campaña haciendo un llamamiento a los ciudadanos para llenar de votos las urnas y "vacunar del populismo y el nacionalismo" a España frente a aquellos que proponen en Cataluña un referéndum para provocar la ruptura, como en el Reino Unido. Sánchez ha puesto el broche junto con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en un acto celebrado en la explanada del Muelle de las Delicias de Sevilla, junto al río Guadalquivir. 

El candidato socialista ha pedido a los españoles tomar nota de lo ocurrido en el Reino Unido, donde ha acusado a "la derecha irresponsable y al populismo" de provocar "la fractura de una sociedad como la británica y poner en solfa el proyecto europeo". "Tenemos que mirar hacia adelante y vacunarnos del populismo y del nacionalismo y avanzar hacia una mayor integración de la UE", ha sostenido ante los alrededor de 3.000 asistentes, según la organización. A juicio de Sánchez, lo que propone Podemos y su líder, Pablo Iglesias, con el referéndum catalán es "disfrazar rupturas a través de consultas que se vuelven en contra" de los intereses de la gente. 

Ante la incertidumbre del resultado de los comicios del domingo, el candidato ha exhortado a los socialistas a "no mirar ni a izquierda, ni a derecha", sino a "sentir los colores del PSOE" y mostrar su orgullo por el legado de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero. 

Sánchez, que por la mañana estuvo con González en Madrid, ha cerrado en Sevilla como gesto de unidad con Díaz, con la que no ha coincidido en campaña, pero sí en diversos actos en las semanas previas. Ha recordado que hace dos años, cuando concluyó su campaña de las primarias para liderar el partido, lo hizo en el mismo recinto, con el apoyo del PSOE andaluz. "Gracias de corazón al socialismo andaluz por apoyarme siempre en mi carrera. Gracias Susana por apoyarme en estos dos años apasionantes del PSOE", ha subrayado Sánchez para dejar a un lado los encontronazos que han mantenido durante meses. 

Ha solicitado a los viejos socialistas acudir a las urnas para frenar a quienes "quieren plantear una enmienda a la totalidad" a lo conseguido en democracia. "No vamos a dilapidar este capital por aquello que habéis luchado. Vamos a mejorarlo, reformando nuestra Constitución para caminar hacia un estado federal y reconocer nuevos derechos y libertades", ha defendido. 

Sánchez ha reiterado que al contrario que Mariano Rajoy, dirá "sí a los españoles" y a partir del lunes intentará formar gobierno. Ha insistido en que "hay muchas razones para cambiar el cambio", por lo que ha reclamado "dejar atrás a los del 'sorpasso' y dar una sorpresa a Rajoy" para que los socialistas sean la primera fuerza. 

Susana Díaz advertido de que si Rajoy "sueña" con el voto del PSOE para seguir haciendo daño, que no lo sueñe, y si el que lo sueña es Iglesias para sus espías, que tampoco lo sueñe". "Los votos de los socialistas sólo son para los socialistas, para llevar a Pedro a la Moncloa, que ni Rajoy ni Iglesias lo sueñen", ha remachado la presidenta de la Junta. 

Ha advertido de que las papeletas de los andaluces son para defender la igualdad de oportunidades de los ciudadanos y "no para pagar los desvaríos de nadie, no para una España desunida y desigual". "Queremos la España que Felipe González soñó, la que José Luis Rodríguez Zapatero mejoró y la que Pedro Sánchez va a llevar adelante", ha clamado la presidenta de la Junta. Díaz ha acusado a Podemos de sentir "odio al PSOE" con comentarios como los de su candidato por Jaén, Diego Cañamero, que ponen de relieve que "lo de la cal viva no fue un calentón, sino lo que han pensado siempre de los socialistas". 

También se ha referido al "brexit", del que ha dicho que estarán "contentos y alegres" figuras como "Marie Le Pen, Cañamero, Julio Anguita, Teresa Rodríguez e Iglesias". "Porque ellos no querían a España en Europa y si hoy no lo dicen es porque piensan que les puede venir mal para el domingo", les ha reprochado la presidenta de la Junta. 

El cabeza de lista al Congreso por Sevilla, Antonio Pradas, ha ahondado en las críticas a la formación morada al asegurar que "los niños pijos de Podemos no van a sepultar, ni mucho menos robar, la historia del PSOE". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios