Elecciones

Unidos Podemos apuesta por subir al 2% la partida para investigación

  • Pascual detalla que para sufragar el incremento se aumentarán los impuestos a las multinacionales

El cabeza de lista de Unidos Podemos por Sevilla, Sergio Pascual, llamó ayer a "apostar por el futuro de nuestro país y el potencial emprendedor e imaginación de nuestros jóvenes, en lugar de intentar competir por abajo, reduciendo salarios como ha hecho el Partido Popular". Durante una visita al FabLab, un laboratorio de fabricación de prototipos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, acompañado por alumnos y profesores, Pascual exigió "que la generación más preparada de la historia, en la que hemos invertido todos, no se tenga que ir del país".

Para ello, el candidato mostró la apuesta decidida de Unidos Podemos para invertir en I+D+". "Vamos a subir de entrada al 2% el presupuesto que se destina a investigación", señaló para defender que esta propuesta "no está tan lejos de lo normal" ya que "en Europa la media está en el 2%", mientras "en España nos han condenado al 1,3% y ésa es la razón por la cual mucha de la gente con más capacidad e imaginación se tiene que ir fuera a emprender y a crear en otros países".

Para sufragar ese incremento, Pascual detalló la apuesta de Podemos por "una reforma fiscal progresiva" que haga "que aquellas grandes empresas multinacionales que están tributando al 5%, que es la cuarta parte de lo que tributa un trabajador normal, tributen a la media europea que está en el 15%". Además, dejó claro que "no vamos a subir el IRPF a la gente que tenga salarios menores a 60.000 euros al año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios