Elecciones

Unidos Podemos aboga por que la estabilización de las playas sea una prioridad

  • Alerta de la necesidad de terminar con los aportes de arena que se desarrollen los planes de estabilización

Unidos Podemos abogó ayer por que la estabilización de las playas de la provincia malagueña sea una "prioridad" para el nuevo Gobierno que salga de las elecciones generales del 26 de junio. Así, alertó de la necesidad de terminar con los aportes de arena para que se desarrollen definitivamente los planes de estabilización que garantizarán el estado óptimo de las playas en Marbella y en el resto de la Costa del Sol.

Precisamente, la playa de La Bajadilla, en Marbella, ha sido el escenario de la rueda de prensa en la que la número dos al Congreso de Unidos Podemos por Málaga, Eva García Sempere, y el coordinador local de IU, Miguel Díaz, apostaron por la necesidad de que Costas desbloquee los planes de estabilización del litoral.

"No es posible que la Ley de Costas tal y como se modificó en 2013 no dé las suficientes garantías para un sector estratégico como es el turístico en la Costa del Sol y Marbella", expuso García Sempere. Así, resaltó que "más increíble resulta aún que el dinero presupuestado no se desbloquee y que sean los propios ayuntamientos, como es el caso de Marbella, los que se vean obligados a buscar soluciones coyunturales, como son las aportaciones de arena para garantizar el estado óptimo de las playas". "Sabiendo [añadió la candidata de Unidos Podemos] que dichos aportes de arena son un agujero negro que no solucionan el problema de fondo, que pasa siempre por los planes de estabilización", al tiempo que ha precisado que "el cambio climático es una realidad que va a incidir aún más en este problema y, por tanto, se hace más necesario que nunca apostar por medidas sostenibles en el tiempo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios