TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

Elecciones

Unidos Podemos apuesta por la recuperación de los servicios e infraestructuras privatizadas

  • Critican que el cambio de capital en el aeropuerto de Málaga ha supuesto pérdida de empleo

La candidata número dos de Unidos Podemos al Congreso por Málaga, Eva García Sempere, manifestó ayer su apoyo a los servicios e infraestructuras públicos y puso en valor la apuesta por la recuperación de todos de los privatizados, "como es el caso de Aena". Sempere mantuvo ayer un encuentro con los trabajadores del aeropuerto malagueño, junto al también candidato a la Cámara Baja Francisco Guzmán y al responsable federal de Organización de IU, Ismael González. En este marco, se comprometieron con los representantes sindicales del organismo a poner en marcha el comité aeroportuario andaluz, "un instrumento de toma de decisiones compartidas y que debe tener una amplia representación", explicó Sempere.

La candidata defendió también la apertura completa de la segunda pista del espacio aéreo, "que no funciona todos los días ni las 24 horas por falta de personal", ha apuntado. A su juicio, este problema se debe a la falta de "interés político en resolverlo". El funcionamiento pleno "es fundamental para que las líneas aéreas puedan abrir nuevas rutas de origen de visitantes", aseguró Sempere.

En este punto, la candidata subrayó que Málaga "es la provincia de las infraestructuras no acabadas", poniendo de ejemplo la no conclusión de la conexión norte del aeropuerto. González se pronunció para reiterar que la coalición que representa "siempre ha apostado por la nacionalización de los sectores estratégicos, y el transporte es uno de los más importantes".

Por su parte, los representantes sindicales trasladaron sus reivindicaciones, apuntando que "las infraestructuras aeroportuarias no están en mejores condiciones porque los beneficios han pasado a manos privadas en lugar de ser invertidos" y se han perdido "250 puestos de trabajo, más unos 65 de Aena".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios