TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Elecciones

"El campo pierde un millón de euros al día por no tener AVE"

  • El PSOE arremete contra los nocivos efectos del Gobierno de Rajoy para la provincia de Almería

El PSOE de Almería puso ayer cifras al daño que le han producido a la provincia almeriense las políticas económicas del Gobierno de Mariano Rajoy. Acompañado por la consejera de Hacienda de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, hizo público un informe del sector agrícola de Almería que cuantifica el coste de no tener Alta Velocidad en un millón de euros al día.

Según explicó, "en temporada alta salen 1.000 camiones al día de nuestra provincia cargados con hortalizas, y a Almería le cuesta un millón de euros al día el no poder mandar esas mercancías a través de tren". En este sentido, el socialista aseguró que "cada vez que veamos un camión camino de Europa, Almería se tiene que acordar de que eso le cuesta muchísimo a las empresas y a los trabajadores, y de que el responsable de que eso sea así es el Partido Popular, porque hemos perdido cuatro años y medio, en los que no se ha construido ni un solo metro de AVE".Además de referirse a esta situación, Sánchez Teruel también ha aportado otros dos "ejemplos sangrantes de cómo el PP no ha ayudado a las empresas de Almería". En primer lugar se ha referido al convenio del sector del manipulado, que "en muchas empresas no se cumple". El líder socialista ha recordado que el Gobierno "debe garantizar que todas lo cumplan, porque, de lo contrario, se produce una competencia desleal que también repercute en los derechos de los trabajadores".

Finalmente, Sánchez Teruel también se refirió a la línea eléctrica entre Granada y Vera, "planificada por el Gobierno de Zapatero y que este año debería haber estado funcionando, si no fuera porque el Gobierno de Rajoy la descartó", ha explicado. Esta línea habría permitido la instalación de 20 parques eólicos, con una inversión de 1.000 millones de euros, así como la posibilidad de que más empresas se instalaran en el Almanzora y el Levante y el fin de los apagones que se producen actualmente en Los Vélez y el Almanzora.

"No se nos puede olvidar que el Gobierno quitó esa inversión de Almería y se la llevó a Canarias, a la tierra del ministro que dimitió por los papeles de Panamá", ha indicado. El líder provincial socialista ha añadido que "el gran milagro de la política económica del PP se puede resumir con una frase: antes de llegar Rajoy al Gobierno, había mucha gente que quería dejar de ser mileurista y ahora hay muchísima gente a la que le gustaría ser mileurista". En cuanto a Podemos, ha advertido de que "no tiene ninguna política económica para Almería porque su candidato no tiene ni idea de lo que va la economía en la provincia de Almería". Frente a ellos, el PSOE apuesta por la llegada de la alta velocidad a Almería, garantizar el cumplimiento del convenio colectivo del manipulado y rescatar la línea eléctrica entre Granada y Almería, como razonó ayer en su comparecencia Sánchez Teruel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios