Elecciones

La "remontada" del PSOE

  • Susana Díaz alerta de la "nefasta" gestión de Rajoy y de la izquierda "trilera" que representa Unidos Podemos Rules y el Puerto, sus compromisos

Consciente de que hay mucho en juego el próximo 26-J y que las encuestas apuntan al sorpasso, la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, desplegó ayer en Motril todos sus recursos para dar vigor y fortaleza a la opción que representan los socialistas. La caravana socialista hizo un alto en el camino en la Costa Tropical donde aprovechó la tarde para pasear por Almuñécar. "Somos el PSOE no tenemos que disfrazarnos ni cambiarnos de chaqueta. Sólo tenemos que decir lo que somos y hacemos. Eso tiene una fuerza incalculable", aseguró la también presidenta de la Junta de Andalucía para despertar al electorado después de que el candidato Pedro Sánchez advirtiera días atrás que el mayor enemigo son los propios simpatizantes.

Díaz insistió en los "muchísimos motivos" para ganar los comicios. Entre algunos temas, la privatización de la educación y la sanidad que, según apuntó, ha aplicado el Gobierno de Mariano Rajoy en los últimos cuatro años y medio. "Por eso hace falta ganar, hace falta tener un presidente que blinde todo ello", incidió la dirigente socialista.

La líder andaluza se mostró convencida de que los pronósticos cambiarán. "Vamos a hacer la remontada que este país necesita", dijo después de hacer un símil con la victoria in extremis de la Selección Española ayer en la Eurocopa frente a la República Checa. Un paralelismo al que recurrió para advertir que la campaña del 26-J será recordada "por el calor y la remontada". Para ello, apuntó, será imprescindible la "fuerza" de los socialistas andaluces.

Con esos factores apuntó a dos enemigos, al PP y Podemos. De los primeros censuró su labor al frente del país y su actitud sumisa ante Bruselas, mientras Alemania y Francia demuestran mayor sensibilidad. De la formación liderada por Pablo Iglesias -que concurre ahora en coalición con IU- dijo que es una izquierda "trilera y mentirosa que siempre le hace el juego a la derecha". Frente a eso, animó a los suyos "a no esconder el pasado" por el legado forjado por el PSOE "para que todos vivieran mejor".

En cuanto a las demandas que presenta la Costa Tropical. Susana Díaz se comprometió personalmente con la construcción de las conducciones de la presa de Rules y el desarrollo del Puerto de Motril. "En el litoral andaluz donde mayor capacidad de crecimiento tenemos es en Granada gracias al turismo y el desarrollo logístico", aseguró. En ese sentido, advirtió que levantará la voz "donde haga falta para que cuanto antes" se consiga la inversión necesaria para la ejecución "real" de las esperadas canalizaciones. Por otro lado, recordó que el expresidente Zapatero fue quien le concedió la autonomía a la dársena por la que trabajará para "sacarle mucho partido".

Por su parte, la candidata al Congreso por Granada, Elvira Ramón, insistió en que la segunda convocatoria electoral está motivada por la negativa de Rajoy dio al Rey para formar gobierno y el rechazo de Podemos a los socialistas. De ahí que reconociera no "fiarse" de Iglesias y los suyos. En esa línea, sacó a relucir los "esfuerzos" realizados por Pedro Sánchez para no ver a España abocada a unas nuevas elecciones. Después de no haberlo logrado, lanzó una clara consigna: "Tenemos que dejarnos la piel para que no se nos pierda ni un sólo voto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios