Rocío 2017

El Rocío se prepara para la romería

  • La aldea almonteña se prepara para recibir la próxima semana a miles de romeros

El Rocío se prepara para el Rocío

La Romería del Rocío se acerca un año más. Por ello, la aldea que alberga el santuario de la Virgen del Rocío se prepara para la llegada de las hermandades y sus miles de peregrinos del 2 al 5 de junio. Tractores alisando la tierra u operarios revisando el alumbrado público se afanan en que todo esté preparado y dispuesto para la salida procesional de la Virgen, que ya está en su paso en el altar de la ermita onubense.

Los habituales turistas que visitan durante todo el año el santuario se mezclan con trabajadores públicos del ayuntamiento almonteño y vendedores ambulantes, que empiezan a desplegar sus negocios y viviendas portátiles entre las calles de la aldea. La próxima semana será muy intensa en la zona y servirá de sustento para muchos comercios, que acaparan más productos de los normales de cara a la romería.

El calor presente desde estos días en la provincia de Huelva no es obstáculo para los pintores y carpinteros que remozan puertas y ventanas de numerosas casas, tanto de hermandades como de particulares. Precisamente las altas temperaturas pueden ser un factor clave para los ingresos de muchos comerciantes, que reconocen haber pedido a la Virgen del Rocío buena climatología durante esta época.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios