homenaje a los 193 fallecidos

Madrid rememora a las víctimas del 11-M tras 14 años

  • Cifuentes y Carmena participan en los actos homenaje.

  • La presidenta madrileña destaca la unidad de "todos" frente al terrorismo yihadista 

Comentarios 3

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, junto a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, han homenajeado este domingo a las víctimas del 11 de marzo de 2004 en el decimocuarto aniversario de los atentados, en un acto también de agradecimiento a la labor del pueblo madrileño aquel día. 

El acto, que ha arrancado a las 9:00 en la Puerta del Sol, frente a la placa que recuerda a los fallecidos, heridos y a quienes les socorrieron, ha sido el primero de los homenajes previstos en recuerdo de los 193 fallecidos en la mayor acción terrorista que ha tenido lugar en España. 

Tras el repique de las campanas de la Puerta del Sol, Cifuentes y Carmena, vestidas de negro, han subido a un escenario instalado en el citado lugar para colocar una corona de flores en memoria de las víctimas, donde han permanecido cinco minutos. 

Han estado acompañadas de los presidentes de las asociaciones de víctimas: Alfonso Sánchez, de la Asociación Víctimas del Terrorismo; Ángeles Domínguez, de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M; Marimar Blanco, de la Fundación Víctimas del Terrorismo; y Eulogio Paz, de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo. 

Entre el público que ha asistido había otras autoridades de la Comunidad y del Ayuntamiento, así como representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil y asistentes del servicio de emergencias. Al final del acto ha actuado la Orquesta de Cuerda y Coro de la Universidad Alfonso X el Sabio. 

En declaraciones a los medios, Cifuentes ha destacado la unidad de "todos" frente al terrorismo yihadista y ha valorado que "un año más" todos los partidos políticos y todas las asociaciones de víctimas han acudido a este acto. 

"Es lo más importante, que frente al terrorismo estemos todos unidos, que demos un único mensaje más allá de las discrepancias políticas puntuales, todos unidos frente al terrorismo yihadista que es en este momento el enemigo común", ha manifestado. 

En la misma línea se han expresado otros representantes políticos, como el portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, quien ha indicado que "han pasado catorce años pero se sigue sintiendo el mismo dolor", al tiempo que ha abogado por la memoria y el compromiso en la lucha contra el terrorismo. 

Por su parte, la portavoz de este partido en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha sostenido que en el 11-M "se demostró lo valiente que es Madrid y que el terrorismo no nos va a vencer". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios