España

Protesta de policías y guardias civiles para pedir igualdad salarial

  • Miles de agentes han salido a la calle para protestar ante el Ministerio del Interior

Protesta de policías y guardias civiles para pedir igualdad salarial

Miles de policías y guardias civiles se han manifestado desde las 11.30 en el centro de Madrid para pedir la equiparación salarial de los agentes de estos dos cuerpos con las policías autonómicas, una protesta convocada por la asociación Jusapol.

La protesta ha partido de una abarrotada Puerta del Sol de Madrid, continuó por la carrera de San Jerónimo y llegó hasta la sede del ministerio del Interior.

Los agentes portaron banderas españolas y siguieron que el recorrido que marca un camión de la Policía Nacional en el que han pintado "Equiparación ya".

Tras el camión, una pancarta con la leyenda "Equiparación ya. Justicia salarial" encabezó la marcha, a la que asistieron varios representantes de Podemos, entre ellos el exguardia civil Juan Antonio Delgado, así como la eurodiputada Beatriz Becerra (Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa, ALDE). También sostiene la pancarta que abre la marcha el secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez.

Han acudido igualmente los máximos responsables de asociaciones de la Guardia Civil que, a petición de los convocantes, no portaron simbología de sus organizaciones, como tampoco los representantes de los sindicatos de policía que hayan querido acudir a la protesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios