Motor

Renace un mito de la automoción

  • El nuevo Chevrolet aporta un fresco y contemporáneo diseño que expresa su rica herencia

El nuevo Camaro ha sido presentado en Europa (París). Se trata de un coupé deportivo de altas prestaciones que adereza su apariencia retro con una tecnología avanzada y contemporánea.

“El nuevo Camaro proporciona lo mejor de dos mundos, una gran herencia y una tecnología moderna que proporciona grandes prestaciones y confort”, ha comentado Wayne Branon, Presidente de Chevrolet Europa. “Su aspecto y su conducción proporcionan una elección diferente a los clientes que busquen un automóvil de altas prestaciones. Además ofrece una relación calidad-precio que nuestros rivales, simplemente, no pueden dar”.

Con el eje delantero muy adelantado, bajo un largo capó y una trasera muy corta, el Camaro se mantiene fiel al concepto original recogiendo parte de su rica herencia sin quedar atrapado en un enfoque retro.

Elementos como el frontal en forma de V y las “branquias” en los paneles del cuarto trasero, son elementos distintivos Camaro, así como los amplios hombros traseros. Estos elementos hacen instantáneamente reconocible al Camaro, pero su ejecución se integra suavemente en una forma exterior contemporánea.

Integrar lo tradicional con lo moderno era un requisito clave para el equipo de diseño del nuevo Camaro. “Sabemos lo que significa la herencia de Camaro en cuanto a diseño, pero creemos que este moderno deportivo no sólo rinde honores a un coche clásico”, ha dicho Ed Welburn, vicepresidente de Diseño Global de GM. Se trata, en suma, de un equilibrio muy bien resuelto entre herencia, moderno diseño y cuidado por los detalles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios