Cultura

El Ayuntamiento paraliza las obras de la Casa de la Moneda

  • Las obras, según informa el Consistorio, cuentan con la preceptiva licencia, pero se han ejecutado una serie de actuaciones "no contempladas en el proyecto inicial y que el promotor deberá explicar para poder continuar".

La última sesión de la Comisión Local de Patrimonio del Ayuntamiento de Sevilla, presidida por la delegada de Presidencia y Cultura, Maribel Montaño, ha confirmado una propuesta de sus técnicos en cuanto a la "inmediata suspensión" de las obras promovidas en el número siete de la calle Adolfo Rodríguez Jurado, más conocido como la Casa de la Moneda.

Las obras, según informa el Ayuntamiento, cuentan con la preceptiva licencia, pero se han ejecutado una serie de actuaciones "no contempladas en el proyecto inicial y que el promotor deberá explicar debidamente para poder continuar con las obras".

La Delegación Provincial de la Consejería Cultura, dirigida por Bernardo Bueno, había trasladado el pasado mes de enero al Ayuntamiento de Sevilla la denuncia que un particular había elevado a este departamento referente a estas obras, que podrían ser ilegales. Técnicos municipales han visitado la Casa de la Moneda y habían propuesto una suspensión de las obras, extremo confirmado por la Comisión Local de Patrimonio Histórico.

Los miembros de la Comisión Local de Patrimonio han solicitado a la promotora de las obras que aclare la elevación del pretil de la tercera planta en 50 centímetros con respecto al estado anterior a las reformas. No se trata de una nueva planta, pero sí es un realce de la edificación no contemplado en el proyecto inicial. En segundo lugar, se pide información sobre la eliminación de una serie de muros de carga interiores al tratarse de una actuación que no figuraba en el proyecto inicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios