Cultura

La Caixa no cobrará canon a las entidades que aporten actividades a las Atarazanas

  • Lluís Reverter: "Es fundamental para el éxito del Caixa Forum que logremos implicar a los sevillanos"

La Universidad Hispalense acogió ayer en su Paraninfo el II Foro Sevillano por la Cultura y el Patrimonio, organizado por la Fundación Atarazanas. Dedicado precisamente al futuro de los astilleros medievales en su cesión por 75 años a la Fundación La Caixa para utilizarlo como un centro cultural, el encuentro entre políticos, expertos en patrimonio y directivos de dicha entidad mostró una esperanza compartida en que La Caixa será capaz de conciliar con éxito el respeto al monumento y la organización de una programación cultural continua y potente.

Lluís Reverter, secretario general de la Fundación La Caixa, comentó que "ya nos sentimos en deuda con Sevilla por la cesión de un edificio como Atarazanas, cuando empezamos a plantearnos crear un centro en Sevilla pensábamos inicialmente en comprar un edificio. Tenemos que respetar el monumento y a la vez queremos que el Caixa Forum de Atarazanas, como los de Madrid y Barcelona, tenga diversas actividades a diario para todo tipo de públicos, desde talleres para niños o mayores, a exposiciones, cursos, conciertos, proyecciones, debates sociales, medioambientales, etcétera".

Reverter, en su explicación de cómo funcionan los Caixa Forum, recordó que "también acogemos actividades propuestas por otras entidades, seleccionadas por su nivel. No cobramos por el uso de los espacios para esas actividades, y sólo se las cedemos a instituciones sin ánimo de lucro. Nos esforzaremos en implicar a los sevillanos en el Caixa Forum para que lo hagan suyo y acudan a sus actividades con la confianza de que, vayan cuando vayan, siempre habrá algo interesante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios