Conmoción tras el asesinato del comerciante chino en Carmona

"Nadie se explica que estuviera en libertad alguien con ese historial"

  • El Ayuntamiento de Carmona decreta dos días de luto por el vecino chino degollado

La tienda que regentaba la víctima, en la calle San Pedro, de Carmona. Arriba, a la izquierda, la imagen del acusado.

La tienda que regentaba la víctima, en la calle San Pedro, de Carmona. Arriba, a la izquierda, la imagen del acusado. / Juan Carlos Vázquez

Las palabras del alcalde de Carmona, Juan Ávila, eran este domingo un clamor de los vecinos de esta localidad. Nadie se explicaba por qué el Gonso, con el historial delictivo que tenía a las espaldas, podía pasearse libremente, con total impunidad, por el municipio. "Nadie entiende cómo estaba en la calle alguien con más de cien antedecentes", lamentaba el regidor carmonense.

El Gonso era bastante conocido en esta localidad de los Alcores. Todos los vecinos sabían de su pasado. Pocos creían en que su paso por la cárcel -donde había permanecido cinco años- hubiera logrado su reinserción social. Una sospecha que, por desgracia, se confirmó el pasado sábado con el asesinato de Jian Lian Wan, un comerciante chino que llevaba bastantes años en Carmona, donde había entablado una gran relación con buena parte de sus habitantes.

El pánico que se vivió en la madrugada de este domingo en este municipio será de difícil olvido. Especialmente para los vecinos del barrio de San Blas, muchos de los cuales tuvieron que abandonar sus casas a las 04:00 ante la amenaza de deflagración del Gonso.

El asesinato de Jian Lian Wan conmocionó especialmente a la comunidad china asentada en Carmona. Este comerciante estaba casado y era padre de una hija de 23 años y de un adolescente de 14. Éste último nació en la localidad sevillana. Ambos estuvieron presentes en el homenaje que sus compatriotas le rindieron a las puertas del establecimiento que la víctima regentaba, donde se montó un pequeño altar en su honor. Unos momentos de dolor a los que también se sumaron muchos carmonenses.

El Ayuntamiento de esta localidad decretó dos días de luto por el crimen. Las banderas ondearán a media asta. El cuerpo de Jian Lian Wan será enterrado este lunes en el cementerio carmonense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios