Real Betis

El Betis tira la Copa en Mendizorroza (1-0)

  • El conjunto de Pellegrini fue incapaz de plantar batalla a un Alavés que puso siempre más deseo y ganas en el campo que los béticos

Ayoze busca el balón de forma acrobática ante un rival.

Ayoze busca el balón de forma acrobática ante un rival. / L. Rico / Efe

Decía Manuel Pellegrini que el vaso podía verse medio lleno o medio vacío. Pues bien, tras patinar ante el alavés merecidamente ya se puede decir que está medio vacío. El Betis cayó en los dieciseisavos de final ante un Alavés mejor al que le valió un gol de Benavídez en la segunda parte para seguir adelante en la Copa del Rey, sin pasar apuros ante un rival que mostró poca tensión y ganas de hacer algo más en el torneo.

Ni las bajas, ya que el técnico dispuso un once inicial reconocible aun con la novedad de Mendy en el eje de la zaga, ni la lluvia, ni el hecho de enfrentarse a otro rival de Primera División pueden excusar el paupérrimo encuentro de un Betis que le cogió asco al encuentro desde el primer minuto, ante un contrario mucho más metido.

El problema verdiblanco en ataque es cada día más evidente y Assane, un jugador con potencia y velocidad pero sin los conceptos de un delantero, tampoco es una solución. En 95 minutos el Betis no firmó ni una ocasión clara ante la portería de Owono y así es imposible ganar.

El Alavés fue mejor desde el principio y Tenaglia ya tuvo un cabezazo al palo al inicio del encuentro que avisaba de las intenciones del conjunto de Luis García. Aun así, al descanso se llegó con 0-0 y fue Benavídez el que abrió el marcador tras un error garrafal de Isco en la línea de fondo, que se dejó robar la pelota ante Álex sola. El pase atrás del jugador alavesista no fue despejado y tras un par de rechaces el uruguayo, desde la frontal, puso el balón pegado al palo para hacer el 1-0.

Quedaba más de media hora por delante y el Betis no reaccionó. Ni los cambios ni el orgullo por verse eliminado despertaron a un Betis que se despidió de la Copa del Rey sin inquietar a Owono.

Actualizar
50
21:55 6 ene. 2024

Final: adiós a la Copa

Final del partido. El camino del Betis en esta Copa del Rey se acaba ante el primer rival de nivel en dieciseisavos de final.

21:51 6 ene. 2024

Mal disparo de Isco desde lejos

Minuto 94: probó suerte Isco desde fuera del área, cuando Miranda estaba solo en la banda izquierda, pero la elección del malagueño fue la peor y su remate se fue fuera.

21:47 6 ene. 2024

Cinco minutos de añadido

Minuto 90: Se jugará hasta el minuto 95.

21:46 6 ene. 2024

Mendy se juega el tipo, y el penalti, ante Simeone

Minuto 88: Entró el central bético con los dos pies por delante para despejar el balón y tocó también al atacante del Alavés.

21:44 6 ene. 2024

Oles desde la grada

Minuto 87: El Alavés toca y toca y en la grada cantan oles ante un Betis incapaz de hacerse con el control del juego para poder buscar el empate en esta recta final del encuentro.

21:41 6 ene. 2024

El Betis no inquieta siquiera a Owono

Minuto 85: El Betis es incapaz de hacerse con el control y desde el que encajó el 1-0 apenas ha inquietado al portero rival. Quedan cinco minutos más el añadido y los de Pellegrini no tienen ni el dominio ni la posesi8ón para atacar. 

21:35 6 ene. 2024

Pisotón de Benavídez a Fekir a cuatro metros de la frontal del área

Minuto 78: Lo intentó Isco de forma directa, pero la ejecución fue muy mala y con seis jugadores en el área no hubo posibilidad de remate.

21:30 6 ene. 2024

Mendy, amarilla por una entrada a Kike García

Minuto 72: El canterano fue amonestado en una disputa con Kike García en la que llegó tarde. El otro bético amonestado, Marc Roca, está en el banquillo.

21:28 6 ene. 2024

Fekir y Willian José, todo o nada para el Betis

Minuto 71: Doble cambio de Manuel Pellegrini, que da entrada a Willian José y Fekir en el campo por Assane y Altimira  

21:23 6 ene. 2024

Juan Cruz, al campo por Rodri

Minuto 66: Hay movimiento en el Betis con la entrada de Juan Cruz en lugar de un voluntarioso Rodri, aunque poco afortunado.

21:22 6 ene. 2024

Ayoze lo intentó desde lejos

Minuto 58: Casi empata Ayoze acto seguido al 1-0, pero el remate lejano del canario fue repelido por Owono.

Ayoze disputa el balón con Álex Sola.

Ayoze disputa el balón con Álex Sola. / AFP7 / Europa Press

21:17 6 ene. 2024

El Alavés se adelanta en el marcador (1-0)

Minuto 58: En una jugada poco contundente del Betis en defensa, Isco perdió de lanera irresponsable un balón ante Álex Sola en la línea de fondo sin ni siquiera ir tras él y el pase atrás no fue despejado por ningún bético hasta que el balón llegó al borde del área, donde Benavídez puso con calidad y precisión el balón en el fondo de la red ajustando su disparo al palo izquierdo de Rui Silva. 

21:14 6 ene. 2024

Gol de Benavídez (1-0)

Ataque largo del Alavés y tras una pérdida de Isco en la línea de fondo ante Álex Sola y en una sucesión de errores remató Benavídez a gol

21:09 6 ene. 2024

Como en la primera parte, enchufado el alavés y dormido el Betis

Minuto 52: El inicio de la segunda parte calca al del primer tiempo, con un Alavés con una ,archa más jugando en campo contrario a un alto ritmo ante un Betis a verlas venir para achicar agua como puede.

21:08 6 ene. 2024

Se fue fuera por poco el cabezazo de Kike García

Minuto 50: Pase por alto de Javi López a Luiz Rioja por la derecha que, ganándole la espalda a Ruibal, puso un balón tenso en el área y Kike García, entrando desde atrás, cabeceó molestado por Mendy y el balón se fue a la izquierda de la portería de Rui Silva por poco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios