Real Betis

Assane Diao, presente en la lista de los 100 candidatos a ganar el Golden Boy

Assane Diao celebra su gol al Sparta Praga.

Assane Diao celebra su gol al Sparta Praga. / Antonio Pizarro

En la mañana de este sábado, después de la victoria liguera del Betis sobre el Celta, se ha dado a conocer la lista de los 100 nominados para ganar el Golden Boy. Este trofeo individual, ganado el pasado año por la estrella madridista Jude Bellingham, reconoce al mejor futbolista sub-21 de Europa, una ristra de candidatos en la que está presente el extremo bético Assane Diao, de 18 años.

El atacante internacional por España sub-21 destaca por su zancada, velocidad y desborde, con unas condiciones físicas inusuales en un chico de tan corta edad. Su irrupción allá por septiembre y noviembre fue una grata sorpresa para el Betis, que encontró en Assane una figura más que codiciada en el fútbol español.

Assane Diao trata de superar a Djené gracias a su potente zancada. Assane Diao trata de superar a Djené gracias a su potente zancada.

Assane Diao trata de superar a Djené gracias a su potente zancada. / Juan Carlos Muñoz

Apenas 27 minutos en los últimos seis partidos 

Después de unos primeros encuentros sorprendentes donde anotó tres goles en los tres primeros partidos -Granada, Valencia y Sparta Praga-, Diao se ha diluido con el paso de los meses. El jugador de origen senegalés no ha encontrado la regularidad y ha ido perdiendo protagonismo, hasta el punto de encontrarse prácticamente fuera de los planes de Manuel Pellegrini en estos momentos, pues únicamente ha disputado 27' en los últimos seis compromisos.

Pese a ello, esta nominación al Golden Boy puede ayudar a Assane a reencontrarse con una confianza que ha perdido en los últimos meses, marcados por las llegadas de Pablo Fornals, Bakambu y Chimy Ávila o el regreso de Nabil Fekir en la parcela ofensiva. Además, otro punto clave respecto al 'bajón' del extremo se produjo durante el pasado mercado invernal, cuando los focos le apuntaron directamente entre rumores de que el Brentford estaba decidido a pagar su cláusula de 30 millones de euros, una operación que nunca llegó a producirse.

Lamine Yamal, Cubarsí y Mosquera, entre los nominados

Aparte de Assane, que ocupa el puesto 47 de la lista, otros futbolistas jóvenes de LaLiga EA Sports están presentes entre los candidatos a alzarse con el Golden Boy. Son los casos de Lamine Yamal, que está en primer lugar, Savinho, en sexta posición, o el central español Pau Cubarsí, en el puesto número 13.

Futbolistas como Gavi, el pivote belga del Atlético de Madrid Arthur Vermeeren o el defensor valencianista Christian Mosquera también han sido incluidos, así como el marroquí Ilias Akhomach y el ariete Samu Omorodion, compañero de Assane Diao en las categorías inferiores de la Selección Española.

Assane Diao pelea con fuerza para llevarse un balón ante Yan Couto. Assane Diao pelea con fuerza para llevarse un balón ante Yan Couto.

Assane Diao pelea con fuerza para llevarse un balón ante Yan Couto. / Antonio Pizarro

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios