Real Betis

Betis: ¿Conversión en Gerona?

  • El Betis visitará un estadio, Montilivi, en el que siempre ganó en Primera

  • Los verdiblancos quieren resurgir frente a un rival que sólo ha perdido un partido de local en lo que va de temporada

  • Isco y Pellegrini, el visado para Europa

Míchel y Manuel Pellegrini se saludan en el encuentro de la pasada temporada en el estadio del Girona.

Míchel y Manuel Pellegrini se saludan en el encuentro de la pasada temporada en el estadio del Girona. / Siu Wu / Efe

El Betis, después de tres derrotas seguidas, visitará Montilivi a la vuelta del parón de los compromisos de las selecciones. Un estadio que se le da especialmente bien históricamente y en el que intentará volver a la senda positiva de cara a conseguir al final de la presente temporada el objetivo de regresar a jugar en Europa.

Y es que el conjunto verdiblanco salió victorioso en los tres compromisos disputados a domicilio ante el Girona en Primera División e incluso en Segunda, de cuatro visitas, en tres salió con el triunfo en el bolsillo, cayendo sólo una vez ante los rojiblancos (1-0, temporada 1940-41). Una estadística positiva que los de Pellegrini intentarán alargar otra campaña más para conseguir un necesario punto de inflexión, un triunfo frente a un equipo gerundense que de la mano de Míchel está realizando una excelente temporada, pues en su estadio, ante su público, sólo ha perdido una vez en lo que va de campeonato liguero (0-3, el 30 de septiembre de 2023, frente al Real Madrid).

La temporada pasada, el Betis se impuso 1-2 con un doblete de Borja Iglesias para remontar el tanto inicial de Miguel Gutiérrez. De hecho, ésta fue la última remontada de los de Heliópolis, pues desde entonces han sido incapaces de darle la vuelta a un marcador adverso: este curso se ha puesto en Liga 8 veces por detrás en el marcador y en ninguna ha sido capaz de acabar ganando (4 empates y 4 derrotas).

Los jugadores del Betis celebran el segundo gol de Borja Iglesias en el triunfo del pasado curso. Los jugadores del Betis celebran el segundo gol de Borja Iglesias en el triunfo del pasado curso.

Los jugadores del Betis celebran el segundo gol de Borja Iglesias en el triunfo del pasado curso. / Siu Wu / Efe

Esto refleja esa pérdida de fortaleza mental que el Betis ha tenido, con desconexiones durante los partidos que le están pasando factura. Un puntito menos de ambición, como pasó en Vallecas, que los heliopolitanos deberán recuperar en Montilivi, donde también fueron capaces de vencer en la campaña 2018-19 (0-1, gol de Francis) y en la 2017-18 (0-1, gol de Loren). Para esa cita en tierras catalanas, Isco, después de jugar casi toda la segunda parte en Vallecas, seguirá gozando de minutos y muy probablemente como titular, después de volver en muy buena forma física y sin perder un ápice de su calidad.

Los verdiblancos necesitan al malagueño para mejorar su caudal ofensivo, aunque también será necesario que otros futbolistas de ataque mejoren sus prestaciones ante la portería rival. Son los casos –datos de @LaLigaenDirecto–, por ejemplo, de Fekir (19 tiros y sólo 3 a puerta), Assane Diao (21 tiros y sólo 3 a puerta), Abde (24 tiros y 4 a puerta) y Rodri (16 tiros y sólo 4 a puerta). Un ejemplo de que cómo los atacantes béticos tendrán que afinar ante la meta adversaria para tener opciones de ganar en un estadio que se le da muy bien al Betis. ¿Habrá conversión en Montilivi?

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios