Real Betis

Haro: "La situación judicial no es excusa"

  • El presidente reitera su ambicioso discurso y expone que el club debe crecer ya en lo deportivo.

Hasta que el Betis certifique la permanencia, los dirigentes béticos seguirán trabajando en un segundo plano con el proyecto de la próxima temporada, pero el mismo se va perfilando bajo el prisma de los hombres fuertes del club, Ángel Haro y José Miguel López Catalán. De hecho, el pasado miércoles por la noche, en la Peña Bética de Brenes, el presidente reiteró el ambicioso discurso con el que pretende reformar la entidad verdiblanca y que no sólo pasa por un cambio en la dirección deportiva con el adiós de Eduardo Maciá.

"No tenemos ya cortapisa ni excusa ninguna, ni administración judicial ni losa económica, para ejecutar el programa de crecimiento que todos queremos. Un Betis más grande es lo más importante, tanto en el apartado deportivo como institucional. Vamos a crecer en el presupuesto destinado a la primera plantilla para abandonar la incertidumbre que supone cada año huir del descenso. En un primer paso, el Betis debe estar entre los diez primeros, para más adelante aspirar cada año a los puestos europeos", manifestó Haro, que entonó el mea culpa por algunos de los dislates de esta temporada: "Por desgracia, los primeros meses de nuestro proyecto vinieron marcados por la obligación de afrontar las juntas de accionistas y no poder centrarnos en lo realmente importante para el Betis. Ahora, superados ya esos momentos, y tras unas diferencias internas que propiciaron mi llegada a la presidencia, estamos con los cinco sentidos puestos en hacer al Betis más grande".

Una circunstancia debe ayudar a la reforma pretendida por los dirigentes béticos, quienes ya anunciaron la pasada semana que se incrementará en más de diez millones de euros la partida de gasto para la plantilla de la próxima temporada, siempre y cuando el Betis selle la permanencia. Ayer, el diario AS desveló que los clubes aumentarán los ingresos que reciben por los derechos de televisión. En el caso del equipo verdiblanco, la información precisaba que de los 33 millones que se cifraron para la actual temporada -en el caso bético se podría elevar la cantidad final- se pasaría a 47 millones, con lo que el presupuesto bético también registraría un incremento récord.

Eso sí, el club verdiblanco tendría todavía a 11 equipos por delante en ese reparto de los derechos televisivos que encabezaría el Barcelona con 152,5 millones de euros y al que seguirían Real Madrid (145), Atlético (102), Valencia (90,5), Sevilla (77), Athletic (73), Real Sociedad (60), Villarreal (54), Málaga (52), Espanyol (50) y Levante (50), aunque el conjunto granota se caería de esta clasificación si acaba descendiendo a Segunda.

"Estamos examinando todas las áreas para mejorar el funcionamiento. El trabajo en el Betis debe ser el máximo y de mayor calidad, y el compromiso debe ser óptimo", manifestó Haro, que sigue adelante con su plan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios