real betis

Víctor, a vueltas con el once

  • A la duda de Donk, quien ayer se entrenó parcialmente, el técnico añade la de Bruno

  • Joaquín, baja

Víctor, en primer plano, observa el entrenamiento, con Alexis, Catalán, González, Haro y Alarcón detrás.

Víctor, en primer plano, observa el entrenamiento, con Alexis, Catalán, González, Haro y Alarcón detrás. / rbb

A la espera de noticias positivas en el asunto de los refuerzos, el entrenador del Betis, Víctor Sánchez del Amo, prepara el duelo del domingo ante el Leganés con algunas dudas en el once. A la ausencia conocida de Mandi se añadió ayer la de Joaquín, ya descartado definitivamente por los médicos, a la vez que agregó la duda de Bruno a la de Donk, quien ayer al menos sí se entrenó parcialmente con el equipo. Ante este panorama, el técnico realizará hoy un entrenamiento a puerta cerrada en el estadio donde tratará de definir tanto el esquema como los futbolistas que tratarán de mantener la dinámica positiva como local.

Las principales dudas de Víctor llegan en la retaguardia. Sin el central esperado todavía, pese a que desde el pasado lunes ya se puede inscribir a los fichajes invernales, el técnico recibió ayer la mala noticia de la ausencia de Bruno en el entrenamiento, lo que lo obligó a contar con tres centrales del filial -Pozo, Nacho y Omar- en la sesión de trabajo de la primera plantilla. El tinerfeño, aquejado de un síndrome gripal, se marchaba a su domicilio a los pocos minutos de llegar a la ciudad deportiva tras ser examinado por los médicos y todos confían en que la evolución sea positiva y hoy sí pueda participar con el equipo.

Mejores noticias llegaron con Donk. El holandés comenzó el entrenamiento realizando un trabajo en el gimnasio junto a Joaquín y Manu Herrera, aunque posteriormente se incorporó al grupo y completó la mayor parte de los ejercicios dispuestos por el cuerpo técnico. A la espera de sus sensaciones 24 horas después del entrenamiento, el centrocampista parece haber evolucionado de la sesamoiditis aguda detectada en el pie derecho, una lesión muy dolorosa al localizarse en la zona del apoyo.

Con todos estos contratiempos en la primera semana del año, Víctor mantiene varias alternativas en su libreta de cara al duelo ante el Leganés. En principio, la idea del técnico pasaría por colocar el 5-3-2 con el que acabó el año ante el Deportivo, aunque con una proyección más ofensiva de los carrileros. Precisamente, en el costado diestro se mantiene otra de las dudas del once. Piccini, Cejudo, Rafa Navarro y hasta Álex Martínez han ocupado esa demarcación en algún momento, sin que alguno de ellos se haya adueñado del sitio entre los titulares. La necesidad de contar con profundidad por esa banda otorgaría ventaja tanto a Piccini como a Cejudo, aunque todo depende del dibujo final por el que apueste el técnico.

Y es que algún contratiempo con Bruno o Donk podría cambiar la fisonomía del equipo verdiblanco en el primer encuentro de 2017, ante la carestía de efectivos defensivos y las propias características del rival, un Leganés que, en principio, cederá la posesión de la pelota al Betis y que buscará sorprender al contragolpe.

Con tres entrenamientos todavía por realizar antes de que Víctor ofrezca la lista de convocados, éste continúa dándole vueltas al once. Los problemas se le siguen acumulando en este comienzo de año que comenzará sin los refuerzos esperados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios