espanyol - betis | Sala de Prensa

"Nos faltó algo de lucidez"

  • Setién, que esperaba "sacar como mínimo un empate", cree que a su equipo le faltó presencia en el área

  • "Espero que la derrota no nos afecte"

Quique Sánchez Flores da instrucciones con Quique Setién al fondo. Quique Sánchez Flores da instrucciones con Quique Setién al fondo.

Quique Sánchez Flores da instrucciones con Quique Setién al fondo. / alejandro garcía / efe

La derrota ante el Espanyol dejó muy mal sabor de boca a Quique Setién. El entrenador del Betis confiaba en puntuar en Cornellà y el tropiezo, en un partido igualado, dejó un mal sabor de boca en el técnico que, lejos de lamerse las heridas, piensa ya en el duelo del viernes ante el Getafe.

El conjunto de Quique Sánchez Flores tejió un entramado en el centro del campo que impidió al cuadro sevillano realizar su juego habitual y lejos de crear en el centro del campo las llegadas de los visitantes fueron chispazos sin una continuidad en la que Sanabria apenas tuvo protagonismo. "El Espanyol es un equipo difícil de superar. Todos sus futbolistas trabajan mucho en defensa, empezando por sus delanteros, ya que tanto Leo Baptistao como Gerard Moreno aprietan arriba y después dan un paso atrás para defender en su campo. Acumulan muchos jugadores y cierran bien los espacios", afirmó el santanderino, que puso un debe en su equipo en este aspecto: "Para superar a un rival así hace falta un punto de lucidez que nos faltó en este partido".

"No tuvimos esa capacidad de generar fútbol y ocasiones de gol de otras veces", afirmó Setién, que tras madurar el encuentro en el primer tiempo esperaba algo más tras el descanso: "En la segunda parte confiábamos en dar un paso adelante, pero con el 1-0 en contra les facilitó mucho su trabajo, que era defender y aprovechar los espacios a la contra", explicó el técnico, que añadió: "Nos faltó presencia en el área en muchos centros", destacó el preparador heliopolitano quien, sin embargo, con el marcador en contra sacó a Sanabria del campo.

"Realmente siempre estamos expuestos a que futbolistas de calidad nos hagan gol. El pase de Piatti es extraordinario y la finalización de Gerard Moreno, espectacular. No supimos defender esa acción. También tuvimos nuestras oportunidades, pero nos faltó la efectividad, por ejemplo en la acción de Sergio León, que sí tuvo el contrario", añadió Setién, quien aseguró que "tenía muchas expectativas puestas en este partido y sacar como mínimo un empate".

El Betis regresó a Sevilla tras el encuentro y apenas podrá realizar tres entrenamientos antes de abrir la próxima jornada el viernes ante el Getafe: "Vamos a tener poco tiempo, tres días, para trabajar. Y luego muchos días sin competir. Toca así. El Getafe está ahora con confianza y trataremos de que esta derrota no nos afecte", apuntó el técnico, amonestado por el árbitro: "Al parecer ha sido por protestar. No se puede reclamar nada. Ellos siempre tienen razón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios