Infancia

Actuar pronto ante el TDAH mejora el rendimiento escolar

  • La Facultad de Psicología de Oviedo inicia un programa de rehabilitación.

La intervención precoz de los niños con Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) mejora el rendimiento escolar y evita problemas futuros. Así lo demuestra un estudio publicado en junio en la revista Pediatrics y es la base de una investigación puesta en marcha por el grupo de Aprendizaje Escolar, Dificultades y Rendimiento Académico de la Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo.

Tras analizar a 11.872 niños islandeses de entre 9 y 11 años, los investigadores, dirigidos por la Facultad de Medicina de Mount Sinaí, en Nueva York, descubrieron que los niños con TDAH tratados más tarde tenían más probabilidad de obtener peores resultados en matemáticas y lenguaje. El fracaso en matemáticas era mayor en el caso de las niñas.

En esta línea, la Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo ha comenzado a utilizar un novedoso programa en 3D, Aula Nesplora, con el objetivo de ayudar a detectar el TDAH de forma precoz.

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