equipamientos

Medidas sencillas logran favorecer una alimentación sana y equilibrada

  • El Hospital San Juan Grande implementa una serie de medidas para fomentar hábitos saludables entre pacientes y usuarios

Fruteros con manzanas en distintos puntos del centro hospitalario. Fruteros con manzanas en distintos puntos del centro hospitalario.

Fruteros con manzanas en distintos puntos del centro hospitalario. / m. g.

El Hospital San Juan Grande, en Jerez, está implementando una serie de medidas para fomentar hábitos de alimentación saludables entre los pacientes y usuarios del centro. Los pacientes que tengan que acudir a San Juan Grande podrán comprobar como en determinados puntos del centro hospitalario se han instalado unos fruteros llenos de manzanas. Se trata de una iniciativa que el hospital ha llamado Por una vida saludable, mediante la que se invita a los usuarios a coger una pieza de fruta, un alimento muy sano y que muchas personas olvidan incluir en su dieta habitual.

Las manzanas son frutas ricas en vitaminas y minerales y reducen el colesterol, contribuyen a mejorar la memoria y a activar las funciones cerebrales y posee poderosos antioxidantes.

Además de estos cestos de fruta, la cafetería del complejo hospitalario san Juan Grande se ha sumado a la campaña Por una vida saludable, ofreciendo a profesionales y pacientes y familiares un desayuno y almuerzo saludable, aderezando el menú con frutas, verduras y alimentos con pocas grasas. Los malos hábitos alimenticios pueden derivar en un gran número de casos en el padecimiento de enfermedades como el colesterol o la obesidad. Por ello, es recomendable mantener una dieta equilibrada y rica en frutas, verduras y legumbres. Los alimentos ricos en grasas animales, como los embutidos, la bollería, las frituras y el alcohol hay que reducirlos y, por el contrario, hay que aumentar el consumo de pescado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios