Granada

Montero recuerda que el hospital donde murió el bebé granadino ya aclaró que no hubo ningún fallo médico

  • La madre acusa al centro de una presunta negligencia médica como causa de la muerte, a pesar de que cuando ocurrió el suceso en 2007, descartó cualquier tipo de acción legal contra el hospital.

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, ha recorado que el Hospital Materno Infantil de Granada, donde falleció el bebé cuya madre ha emprendido acciones legales acusando al centro de una presunta negligencia médica como causa de la muerte, ya explicó en 2007, cuando tuvo lugar el suceso, lo que ocurrió y que la familia desechó la puesta en marcha de cualquier reclamación judicial.

Montero ha explicado que el hospital realizó una autopsia clínica al pequeño, que reveló que no hubo ningún tipo de fallo médico. Del mismo modo, destaca que el informe con las conclusiones de dicha actuación fue entregado a la familia, que tras consultar con sus abogados, "decidió no hacer nada". Así, la consejera manifiesta que la Fiscalía, a propuesta de la madre del bebé, ha reabierto el caso "a raíz del caso Rayán" y que tanto Salud como el Hospital Maternal de Granada están dispuestos a colaborar "en cuanto sea necesario para esclarecer los hechos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios