mayores

El aumento de la esperanza de vida exige profesionalizar la gestión

  • La Universidad de Sevilla y San Juan de Dios imparten la diplomatura en dirección de residencias y servicios de atención al mayor

Un especialista atiende a los mayores en el Hospital San Juan Grande.

Un especialista atiende a los mayores en el Hospital San Juan Grande. / archivo

La atención a las personas mayores en el ámbito asistencial es una de las necesidades de la sociedad actual gracias al aumento de la esperanza de la vida, que continúa creciendo.

Las personas mayores cada vez llegan a ser más mayores, y esto conlleva que tengan que convivir con patologías y dolencias propias de las edades más avanzadas. Por estos motivos, el gran reto de los dispositivos sociosanitarios que son las residencias de mayores se sitúa en el abordaje integral de esa atención gerontológica.

La Universidad de Sevilla a través del Centro de Formación Permanente, junto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, a través de su Centro Universitario de Enfermería San Juan de Dios de Bormujos, llevan tres años impartiendo el diploma de especialización 'Dirección de Residencias y Servicios de Atención al Mayor', con la intención de sumar esfuerzos y ofrecer una formación, en este ámbito, que ofrezca a los profesionales relacionados con la atención a los mayores, poder dirigir este tipo de centros con competencias académicas y cumpliendo con las normativas de la Junta de Andalucía para la formación de directores de estos centros.

En la modalidad de semipresencial, los alumnos podrán trabajar contenidos en la plataforma virtual de la US y combinarlos con algunas sesiones impartidas en la propia residencia de mayores que San Juan de Dios tiene en el centro de Sevilla, en la calle Sagasta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios