sistemas

Los expertos animan a evaluar mejor el uso de los servicios

Comentarios 0

La revista The Lancet publica un artículo en el que 27 expertos internacionales alertan a responsables políticos y proveedores sanitarios de que evalúen y tomen medidas urgentes sobre el uso inadecuado, bien por defecto como por exceso, de los servicios de salud.

Por un lado, señalan que la infrautilización de los recursos sanitarios deja a los pacientes vulnerables ante enfermedades y sufrimientos que podrían ser evitables mientras que, en el otro extremo, un uso excesivo también supone un despilfarro de recursos al tiempo que hay pruebas o tratamientos que pueden causar daños igualmente evitables.

'The Lancet' recoge en una carta la propuesta de 27 especialistas

Además, según señalan los autores, un mismo país, un centro sanitario e incluso un mismo paciente puede sufrir ambas situaciones, de ahí la necesidad de evaluar la conveniencia de todas las prestaciones, con independencia de la situación económica o social de cada lugar.

"La avaricia, los intereses en competencia y la mala información son agentes universales que pueden formar un ecosistema que ofrezca una atención médica deficiente", ha reconocido Vikas Saini, presidente de Lown Institute (Estados Unidos) y autor principal del artículo.

más noticias de SALUD Ir a la sección Salud »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios