El Calvario renuncia a Monsalves y discurrirá por Alfonso XII

  • La decisión se ha tomado en una reunión mantenida esta mañana entre la hermandad y el Cecop

La Hermandad del Calvario ha renunciado a discurrir la próxima Madrugada por la calle Monsalves y llegará a la Campana por Alfonso XII. Esta decisión se ha tomado esta mañana en una reunión en la que han participado el hermano mayor, Javier Muela, el diputado mayor de gobierno, el director del Cecop, Rafael Pérez; el jefe de la Policía Local, Pablo Ruiz-Berdejo; y el delegado de la Madrugada, José María Cuadro.

Como adelantó este periódico, el Cecop desaconsejó el tránsito por Monsalves al considerar que se podrían generar nuevos problemas y formar ratoneras. En la reunión mantenida hoy, según ha informado el Calvario en su página web, la hermandad ha expuesto un informe de seguridad redactado en función del itinerario previsto para la estación de penitencia 2018. “Tras su debate, por parte del Cecop se ha recomendando alterar en parte el mismo, para acceder a la Campana a través de la Plaza del Museo y de la calle Alfonso XII. Las razones son de orden práctico, en base al flujo de personas procedentes de áreas cercanas, así como el uso previsto en esa última calle de los nuevos sistemas de seguridad que se van a poner en marcha para la Semana Santa de 2018”.

Pese a este cambio, la hermandad ha destacado “la felicitación” recibida por parte del Cecop por la “profesionalidad y seriedad” del trabajo realizado en esta delicada materia. “Por ello, nos adecuaremos por este año a las recomendaciones realizadas, quedando pendiente para 2019 una nueva evaluación sobre los itinerarios de la Madrugada”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios