EN VÍDEO

El Cautivo despierta la cuaresma en San Pablo con su vía crucis

En vídeo, el vía crucis de la Hermandad de San Pablo / PABLO LASTRUCCI

La Hermandad del Cautivo recorrió las calles de San Pablo en el atardecer del primer viernes de cuaresma. Con los últimos rayos del sol salía el Cristo desde la parroquia de San Ignacio de Loyola, tomando la Avenida Pedro Romero para ir recorriendo toda su feligresía acompañado por el rezo de las estaciones del vía crucis.

Una nube de incienso subía hasta las ramas de los árboles en la calle Jabera. Sonaba la capilla musical de la banda de María Santísima de la Victoria. Con un andar presuroso Jesús Cautivo iba rodeando los altos edificios para llegar hasta la Avenida de la Soleá, leyéndose la última estación a las puertas de la parroquia de San Pablo. La oración final se aplicó por los damnificados de Ucrania.

El regreso a su templo se produjo desde la Avenida El Greco, transitando por la otra zona del barrio: Garrotín, Seguirilla, Farruca, Petenera, etc. Durante todo ese tramo el acompañamiento musical corrió a cargo de la banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana. 

Cultos

Del 8 al 12 de marzo, la Hermandad de San Pablo celebrará su quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, comenzando a las 20:00 con el rezo del Santo Trisagio. El domingo 13 de marzo se celebrará la función principal, a las 11:00. Los días 19 y 20 de marzo el Cristo permanecerá expuesto para la veneración de sus devotos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios