Dimiten seis oficiales de junta de los Gitanos a cuatro meses de las elecciones

  • El hermano mayor confía en dar normalidad a la hermandad hasta el mes de enero

El hermano mayor de los Gitanos, José Moreno. El hermano mayor de los Gitanos, José Moreno.

El hermano mayor de los Gitanos, José Moreno. / Juan Carlos Muñoz

Seis oficiales de la junta de gobierno de la Hermandad de los Gitanos, cinco en bloque y uno de manera individual, han dimitido de sus cargos cuando apenas restan cuatro meses para las elecciones. El hermano mayor, José Moreno Vega, confirmó las dimisiones a este periódico y señaló que la autoridad eclesiástica tenía ya conocimiento de ello, tras haberle informado la corporación. Moreno Vega, que está próximo a culminar sus dos mandatos al frente de la cofradía de la Madrugada, señaló que espera que la situación se normalice hasta la celebración en enero de las elecciones.

El hermano mayor, bajo cuyo mandato la cofradía ha vivido ocho años de esplendor, explicó que el último año estaba siendo complicado: "Al parecer no están de acuerdo con algunas decisiones que se han tomado. Para mí ha sido un gran jarro de agua fría. No lo estoy pasando bien. Me duele terminar de esta manera porque los quiero. Me tengo que echar yo la culpa".

José Moreno añadió que la mejor medicina para la hermandad es la normalidad y confía en que la situación se reconduzca hasta las elecciones, continuando los oficiales que permanecen. En este sentido, desconoce si las dimisiones tienen que ver con un movimiento electoral para presentar una segunda lista desde la propia junta de gobierno, en la que el teniente, Carlos de Paz, ya ha comunicado que optará a la vara dorada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios