La Macarena, en la segunda entrega del serial 'La voz del Fiscal'

  • La actriz Amalia Sánchez y el realizador y productor Antonio Casado llevan a la pantalla el artículo ‘El niño de la Esperanza’.

Una nueva entrega de La voz del Fiscal acompaña a estas líneas, como cada miércoles de esta cuaresma. En esta ocasión, se trata del audiovisual que lleva a la pantalla el artículo El niño de la Esperanza, dedicado a Manuel García García, hermano mayor de la Macarena y número 8 de la cofradía. El artículo, que fue publicado en la edición de papel con motivo de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Esperanza, estaba ilustrado con la foto de García vestido de nazareno en la Semana Santa de 1935. El audiovisual incluye fotografías en sepia de la cofradía en la calle y de la histórica coronación celebrada en la Catedral al suspenderse el traslado a la Plaza de España por la lluvia. 

El prestigioso productor y realizador Antonio Casado, ha incluido también imágenes captadas con los equipos de la empresa productora Imaginason, especializada en grabaciones cofradieras de alta calidad, así como de la cofradía en la calle y en el interior de la Catedral. 

La serie La voz del Fiscal lleva a la pantalla artículos escogidos tratan sobre cofradías como el Gran Poder, la Macarena, el Silencio y Los Estudiantes. En muchos casos se cuenta también con fotografías insólitas. En el caso de El niño de la Esperanza, se podrá contemplar al General Queipo de Llano vestido de paisano y portando la vara de hermano mayor una Madrugada. 

El serial de cinco textos, bajo el título La voz del Fiscal, se cerrará el Domingo de Resurrección con el montaje audiovisual del artículo La ciudad eclipsada, de Carlos Navarro Antolín, redactor jefe de Diario de Sevilla. 

Antonio Casado comenzó su labor de productor y realizador a mediados de los 90. Ha trabajado como productor en Onda Giralda, Sevilla TV y TeleSevilla. En Sevilla TV dirigió los documentales El Hijo de la Ciudad y Los Ojos de la Ciudad que tanto éxito de crítica cosecharon. A raíz de estos audiovisuales, Casado creó una nueva forma de narrar la Semana Santa a través de la pantalla, un modelo que ha servido de inspiración para otros realizadores. También ha dirigido recientemente el documental por los 400 años del Señor de Pasión y La Caja de la Semana Santa, cuya segunda edición está abierta al público en las setas hasta el Domingo de Pascua

Amalia Sánchez es una profesional de la escena. Se licenció en Arte Dramático en 1989. Desde entonces ha participado en varias obras de teatro. Destaca, entre ellas, los numerosos monólogos que ha protagonizado en teatros de Madrid y Sevilla. También ha dirigido varios espectáculos teatrales y callejeros durante más de dos décadas. Ha dirigido y colaborado en tareas de locución, producción e información para programas de Onda Cero, Cadena Ser, Radio América, Punto Radio, Onda Giralda, Sevilla TV, Canal Sur, TVE, Antena 3 y Paramount Comedy.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios