Patrimonio

Nueva dolorosa de Navarro Arteaga para Sevilla Este

Nuestra Señora de los Ángeles, la obra de Navarro Arteaga para Sevilla Este.

Nuestra Señora de los Ángeles, la obra de Navarro Arteaga para Sevilla Este. / D. S.

El obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Teodoro León Muñoz, ha bendecido la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, nueva titular de la agrupación parroquial de la Humildad (La Espiga), que radica en la parroquia que lleva por nombre el de esta advocación mariana y el de Santa Ángela de la Cruz. Se trata de uno de los templos con mayor afluencia de feligreses de Sevilla Este

La nueva imagen es obra de José Antonio Navarro Arteaga y ha sido donada por Valeria Langa Casado, ahijada del afamado escultor. Ambos son hermanos honorarios de la corporación. 

Las familias de Navarro Arteaga y Casado Vázquez, autor y donantes de la nueva dolorosa de Sevilla Este. Las familias de Navarro Arteaga y Casado Vázquez, autor y donantes de la nueva dolorosa de Sevilla Este.

Las familias de Navarro Arteaga y Casado Vázquez, autor y donantes de la nueva dolorosa de Sevilla Este. / D. S.

Para la bendición, la dolorosa ha lucido saya y manto de la Virgen de Montsterrat. Ambas prendas han sido cedidas por la hermandad del Viernes Santo, cuya junta de gobierno preside Juan Coto. De igual modo, las joyas que porta en esta jornada tan especial han sido donadas por varios miembros de la agrupación. 

Entre las personalidades que han acudido a la eucaristía de bendición se encontraba el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz

Una obra de enorme calidad artística que viene a engrander el patrimonio que ya atesora Sevilla Este (una de las zonas más pobladas de la capital andaluza) en cuanto a religiosidad popular se refiere. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios