EN VÍDEO

La Soledad fue trasladada al altar mayor de San Lorenzo para la celebración de sus cultos

  • Este domingo concluía la veneración en su capilla previa al solemne quinario que dará comienzo esta semana

El traslado de la Virgen de la Soledad al altar mayor de San Lorenzo / PABLO LASTRUCCI

La Virgen de la Soledad ya se encuentra en el altar mayor de la Parroquia de San Lorenzo, donde la próxima semana presidirá el solemne quinario en su honor y la función principal. Este domingo, tras la misa de las 13:00, un breve cortejo de hermanos con cirio acompañó a la dolorosa desde su capilla hasta el presbiterio del templo.

Desde el viernes, la Santísima Virgen había permanecido expuesta en veneración, ataviada con la saya de cultos solemnes de sobrinos de José Caro de 1970, el manto de salida obra de Josefa Antúnez en 1875, la diadema de estilo neobarroco obra de Viuda de Villareal en 1978 y el puñal conocido como "de las hermanas" obra Jesús Domínguez Machuca en 1996.

Mañana de familias, de muchos niños, de luz y color en la Plaza de San Lorenzo y de azahar en los naranjos, como anuncio natural de la incipiente primavera.

Portada en andas, la imagen se detuvo ante las capillas del Dulce Nombre y de la Concepción, acompañada sonoramente por el órgano del templo. Los hermanos y devotos cantaron la Salve Regina antes de la oración final y del rezo por los hermanos difuntos. Un acto lleno de solemnidad y que regaló bellísimas estampas en el interior de este templo gótico-mudéjar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios