El palermo violeta

El Puerto de Sevilla realiza una ofrenda floral a la Hermandad del Carmen Doloroso

  • El presidente Rafael Carmona ha estado con el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses y la delegada territorial de Fomento de Sevilla, Susana Cayuelas, entre otros 

El Puerto de Sevilla realiza una ofrenda floral a la Hermandad del Carmen Doloroso.

El Puerto de Sevilla realiza una ofrenda floral a la Hermandad del Carmen Doloroso. / Puerto de Sevilla

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, ha visitado la Hermandad del Carmen Doloroso horas antes de su salida procesional para hacerle entrega de la ofrenda floral del Puerto de Sevilla. Rafael Carmona les ha deseado una buena estación de penitencia este Miércoles Santo y ha destacado la “estrecha vinculación” de los muelles sevillanos con la Semana Santa. “En origen, los primeros costaleros fueron los portuarios, cuadrillas de estibadores que se dedicaban a la carga y descarga de mercancías”. De hecho, hoy en día aún se conservan expresiones heredadas del léxico marinero como ‘arriar’ o ‘virar’.

Al acto de este miércoles han asistido el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses; la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Sevilla, Susana Cayuelas; el comandante naval de Sevilla, José Daniel González – Aller; acompañados del hermano mayor del Carmen, José María Ferrero, y de una representación del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios