El Palquillo

Roca Rey sorprende visitando a la Estrella tras salir por la Puerta del Príncipe

Roca Rey y su cuadrilla ante La Estrella

Roca Rey y su cuadrilla ante La Estrella / Hermandad

Una estampa cargada de naturalidad y espontaneidad. El torero Andrés Roca Rey visitó, en la noche de este sábado, a María Santísima de la Estrella en su capilla tras triunfar en su comparecencia en la Plaza de la Maestranza. El diestro peruano cortó tres orejas (desorejó al primero y paseó un trofeo en su segundo), premio que automáticamente la abrió la Puerta del Príncipe, máximo triunfo que se concede en coso del Arenal. 

Por tal motivo, Roca Rey quiso marchar hasta el barrio de Triana para postrarse a las plantas de la dolorosa de la calle San Jacinto, a la que le profesa sincera y conocida devoción. Tal y como ha apuntado la cofradía en sus perfiles oficiales, el matador ha querido "agradecer" el triunfo a la Virgen, depositando un cairel de su traje de luces color corinto y oro. Además, ha estado en todo momento acompañado de su cuadrilla, entre los que se encuentran varios hombres de confianza. 

Se trata de la segunda Puerta del Príncipe (la primera fue el año pasado) que consigue el limeño en su carrera profesional, manteniéndose como uno de los espadas más esperados y seguidos del escalafón. Precisamente, Roca regaló a la corporación trianera el traje de luces con el que salió a hombros por el Paseo de Colón en abril de 2023, de azul marino y oro. Es la Estrella una hermandad de acreditada vinculación taurina,  pues la dolorosa fue vestida de luto por la muerte en el ruedo de Curro Puya, el primer Gitanillo de Triana. Como apunte anecdótico, el traje que vestía el diestro trianero aquel fatídico 31 de mayo de 1931 en Madrid fue posteriormente donado a Los Gitanos, para que se confeccionase una saya destinada al culto de la Virgen de las Angustias. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios