TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cofradias

Asenjo invita a acoger al obispo auxiliar "con calor"

  • La ordenación episcopal de Santiago Gómez Sierra será el próximo sabado 26 en la Catedral.

El próximo sábado 26 tendrá lugar la ordenación episcopal de Santiago Gómez Sierra como obispo auxiliar de Sevilla. Con motivo de su llegada, el arzobispo, Juan José Asenjo, le da la bienvenida en una carta pastoral en la que pide a los fieles que lo acojan afablemente, al tiempo que resalta sus cualidades pastorales: "Os invito ahora a acogerlo con calor, con espíritu sobrenatural, como a quien viene en el nombre del Señor y enviado por Él. No dudo que él se abrirá camino y que se hará querer entre nosotros con su cercanía, su humildad y sencillez y con los muchos dones que Dios le ha regalado, que sin duda nos van a enriquecer a todos".

Monseñor Asenjo explica en la misiva que en el tiempo que hace que Gómez Sierra fue proclamado obispo auxiliar -la noticia la dio a conocer el prelado hispalense el 18 de diciembre de 2010, día de la Esperanza- ha recibido numerosas muestras de alegría y ha podido comprobar en sus numerosas visitas como las diferentes comunidades han orado por el nuevo pastor de la Iglesia de Sevilla. Asenjo anima a Gómez Sierra en la labor que tendrá a partir de ahora. "Ni el ministerio sacerdotal ni el ministerio episcopal son hoy empeños fáciles. Como les sucedió a los apóstoles y a todos los que se nos encomienda el oficio de amor que es apacentar la grey del Señor, tendrá, sin duda, momentos difíciles".

En la carta, Asenjo revela que en la ceremonia que tendrá lugar en la Catedral de Sevilla estarán presentes el nuncio apostólico, y dos cardenales, entre ellos el arzobispo emérito, Carlos Amigo Vallejo. También estarán presentes en la ceremonia consagrados y laicos de las diócesis de Córdoba y Toledo. "Por la ordenación episcopal, don Santiago Gómez Sierra recibirá la plenitud del sacerdocio y entrará a formar parte del Colegio Episcopal como sucesor de los apóstoles. A partir de ese momento, la Iglesia de Dios que peregrina en Sevilla será su nueva familia en la fe, con la que don Santiago compartirá su vida, su ministerio, sus afanes y proyectos y el intercambio de dones", agrega el arzobispo Asenjo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios