TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cofradias

La Borriquita de Cantillana sale el Sábado de Pasión

  • El Santo Entierro pone fin a la semana grande que culmina el Viernes Santo

SÁBADO DE PASIÓN

Borriquita.

Sede: Ermita de la Misericordia. Salida desde la iglesia de la Asunción a las 17:30 horas. Entrada: a las 21:00 horas. Imagen del escultor sevillano Juan Antonio Blanco Ramos. Hermano Mayor: José Reina Hidalgo. Capataz: Ricardo Manuel López Ruiz. Número de hermanos: unos 500. Nazarenos: 70. Música: Agrupación de la Hermandad de San Benito (Sevilla).

Estrenos: Apóstol San Pedro en el misterio y en el paso, un nuevo respiradero tallado por Francisco José Verdugo Rodrigo y dos pequeños ventanales bordadas en oro por el taller de José Benito.

MIÉRCOLES SANTO

Misericordia.

Sede: Iglesia de la Asunción. Único paso sobre una canastilla de madera oscura que perteneció a la cofradía sevillana de las Penas de San Vicente. Procesiona el crucificado que realizó Antonio Castillo Lastrucci en 1957. Hermano Mayor: Manuel Vega Pablo. Imagen de gran devoción en la localidad, acompañado de casi 300 nazarenos. Estreno: Virgen bajo palio.

JUEVES SANTO

Consuelo.

Sede: Ermita de San Bartolomé. Un paso: la procesión de la Virgen del Consuelo. La imagen procesiona bajo palio y se atribuye a Juan de Astorga. Hermano Mayor: Francisco José González Salguero. Capataz: Francisco Reguera Aguilar.

Túnica: color hueso. Capirote: morado con botonadura del mismo color y cíngulo de este color morado con zapatos negros.

Música: Banda de la Soledad (Cantillana). Estrenos: Una toca bordada a mano por el hermano José Benito Molero López, prioste de la Hermandad. La donación ha sido de los hermanos María del Carmen Rodríguez Pino y José Espinosa Campos.

MADRUGADA

Nazareno.

Sede: Ermita de San Bartolomé. Salida: a las 04:00. Entrada: 12:00. 1 paso: Jesús Nazareno con la cruz a cuestas. Talla anónima, atribuida a varios imagineros como Jerónimo Hernández o Roldán El Viejo a finales del siglo XVI. Hermano mayor y capataz: Santiago Ríos Daza. Hermanos: 800. No lleva nazarenos.

Este año celebran el XXV aniversario de la primera cuadrilla de costaleros.

VIERNES SANTO

Santo Entierro.

Sede. Ermita de la Soledad. Salida: 19:00 horas. Entrada: 2:30 horas. 2 pasos: Santo Entierro de Cristo y Virgen de la Soledad. Ambas imágenes son anónimas de escuela sevillana en el siglo XVI. Hermano mayor: Manuel Campos Espinosa. Hermanos: 1.500. Nazarenos: aproximadamente unos 150.

Estrenos: este año se incorporan cuatro cartelas que van en dordado en el paso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios