DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cofradias

El Dulce Nombre celebra con una misa los 85 años de la Virgen

  • La dolorosa fue bendecida el 10 de febrero de 1924 en la parroquia de San Román.

La hermandad del Dulce Nombre celebra hoy el 85 aniversario de la bendición de su dolorosa. La imagen, obra del escultor Antonio Castillo Lastrucci, fue bendecida el 10 de febrero de 1924, en la parroquia de San Román, sede de la corporación en aquellos años. Tras su primera salida procesional, la Virgen del Dulce Nombre fue trasladada de nuevo al taller de Castillo, quién le retocó el rostro, y le cambió los ojos pintados por unos nuevos de cristal. La dolorosa ya salió con el nuevo aspecto desde San Antonio de Padua en la Semana Santa de 1925.

La corporación del Martes Santo no ha querido dejar pasar este acontecimiento y celebrará, hoy martes, a las 20:30 horas, una misa solemne en la parroquia de San Lorenzo por esta efemérides, estando presidida por el párroco y director espiritual de la hermandad, Juan Manuel García-Junco Caballero.

En el año 1999 la hermandad organizó una serie de actos conmemorativos del 75 aniversario de la hechura de sus imágenes titulares. Así, se celebraron conferencias, conciertos, y exposiciones en la parroquia de San Lorenzo, que tuvieron su punto culminante en el besamanos extraordinario de la Virgen del Dulce Nombre, que aparecía vestida a la manera de los años 20, fecha de su ejecución por Castillo Lastrucci.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios