TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cofradias

La Esperanza de Triana duplica su aportación para los seminarios

  • La corporación entregará 5.400 euros por curso para la formación de los sacerdotes

La Archidiócesis y la Hermandad de la Esperanza de Triana han firmado un acuerdo por el que la corporación trianera incrementa la dotación económica de la Beca San Juan Pablo II. Esta ayuda, fruto del convenio suscrito el 13 de junio de 2014, tiene como beneficiarios al Seminario Mayor y al Seminario Menor de Sevilla, y tiene como finalidad la formación de los futuros sacerdotes. Gracias al acuerdo firmado, la hermandad destinará 5.400 euros por curso académico -un 50% más que en años anteriores- a ambas instituciones, de los cuales 3.600 euros se invertirán en el Seminario Metropolitano y 1.800 euros en el Seminario Menor.

La corporación de la Madrugada ha enmarcado esta colaboración en el IV Centenario de la fusión de la Hermandad del Santísimo Cristo de las Tres Caídas con la de Nuestra Señora de la Esperanza, ocurrida el 13 de abril de 1616. De este modo, la junta de gobierno que preside Alfonso de Julios-Campuzano ha querido que "la celebración deje una obra perdurable como expresión de su compromiso eclesial". Igualmente, con esta firma pretenden "intensificar la vinculación de esta hermandad con el Seminario Diocesano y, en particular, con la formación de los pastores".

Además, la hermandad está organizando una intensa programación conmemorativa que comprende actos religiosos, formativos, asistenciales y culturales con motivo de su IV Centenario.

El rector del Seminario, Antero Pascual, asistió al acto de firma del convenio entre el hermano mayor y el arzobispo, monseñor Asenjo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios