TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cuaresma

Fiestas Mayores y el Consejo ignoran si se pondrán sillas fuera de la carrera

  • La delegada sólo tiene conocimiento de las 200 que irán en la plaza de la Encarnación.

Confusión acerca de la instalación de las sillas gratuitas del Programa Palio, presentado en febrero. En concreto, habrá 500 sillas en cuatro puntos de la ciudad: 200 en el Metropol-Parasol, frente a la escalinata de la plaza, como avanzó en exclusiva Diario de Sevilla; 100 en Reyes Católicos, a la altura de la oficina del Defensor del Pueblo; 100 entre la calle San Gregorio y la Puerta de Jerez, donde habrá un grupo de niños con parálisis cerebral, y otras 100 en la calle Sinaí junto a la Iglesia del Pilar, para ver la Hermandad del Polígono San Pablo, según aseguraron fuentes municipales a este periódico. Las sillas ya están contratadas y los tickets están ya en mano de las hermandades y asociaciones de mayores y discapacitados interesadas.

Sin embargo, la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento y concejal de Fiestas Mayores y Turismo, Rosamar Prieto-Castro, explicó ayer que comprende que "poner una cofradía en la calle tiene muchas puntadas y hay hermandades que no han querido afrontar este programa con tanta premura. Confío en que el año que viene con más tiempo se pueda llevar a cabo, puesto que es una buena idea". Prieto-Castro explicó que desconocía en que punto se encontraba el asunto y no supo precisar si el plan se pondría en marcha o no esta Semana Santa. Lo que sí confirmó es que en las setas se instalarán 200 sillas. Cien de ellas se pondrán a disposición del Consorcio de Turismo, que ofrecerá el 75% a los hoteleros y el 25% a los hosteleros. Las cien restantes serán para el Consejo Municipal de Discapacitados.

Por su parte, el presidente del Consejo de Cofradías, Adolfo Arenas, explicó que el organismo que aglutina a todas las hermandades de la ciudad desconoce por completo si finalmente se instalarán sillas fuera de la carrera oficial: "Nosotros no estamos informados ni vamos a intervenir en las reuniones. No es una competencia nuestra y no nos vamos a meter a analizar los lugares en los que habría que colocar asientos".

Arenas, durante un desayuno informativo celebrado en La Raza, fue más allá al indicar que a las cofradías no les acaba de convencer la propuesta del Consistorio: "La junta superior lo acoge con reservas. Como expectativa la idea no es desechable, pero necesita de un tiempo superior de estudio y preparación para analizarlo todo". El presidente se quejó de que toda la información que tienen es muy confusa y que no disponen nada en lo que basarse para emitir una opinión: "Consideramos que todo ha sido muy precipitado y así lo hemos dicho en público y en privado. En cualquier caso, no sabemos cuántas sillas se colocarán, ni dónde".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios