Cofradias

Miradas cofrades de la realidad

  • Las fotos finalistas del II Concurso de Fotografía Artística de Semana Santa se exponen en la Fnac hasta el 12 de mayo.

Por segundo año consecutivo, cientos de aficionados a la fotografía, y al mundo cofrade en general, han plasmado su visión de la Semana Santa a través de artísticas estampas de la realidad sobre la Pasión de Cristo. Así todo, este jueves se ha fallado el II Concurso de Fotografía Artística de Semana Santa organizado por Diario de Sevilla, en colaboración con el Fnac. El concurso ha contado con un aumento significativo de la participación en general, respecto a la pasada edición, con 13.246 votos -casi un 50 por ciento más que en 2010-.

En total han participado 739 imágenes, de las que fueron seleccionadas hasta 27 finalistas, que aspiraban a los dos premios del jurado y al premio especial de votación popular a través de la página web del periódico.

El jurado estuvo formado por Manuel Ruesga Bono, fotógrafo presidente del jurado y ex jefe de Fotografía de Diario de Sevilla; Carlos Colón, pregonero de la Semana Santa 1996, columnista y consejero editorial de Diario de Sevilla; Antonio Pizarro, jefe de Fotografía de Diario de Sevilla; Jesús Ollero, jefe de contenido digital de Diario de Sevilla; Fernando Aguado, restaurador e imaginero; y José Luis Gallego, ganador del año pasado. Finalmente, decidieron otorgar el primer premio del jurado, dotado de una cámara Cannon EOS 600D, a la fotografía Mirando al Manué de José Manuel Hernández Martín. El segundo premio del jurado fue para Miguel Ángel Perales a la foto El Beso De Amor, que recibió una cámara Cannon IXUS 115 HS. Rocío Fernández Delgado recibió el premio especial de votación del público con la imagen Ilusión, que ha rebido un total de 1.954 votos.

Las 27 imágenes finalistas, con las tres ganadoras incluidas, se mantendrán expuestas en una sala de la Fnac hasta el próximo 12 de mayo. Aquí las tienes en vídeo.


Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios