TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cofradias

Salir de lo clásico es posible

  • Las fotos finalistas del III Concurso de Fotografía 'Ruesga Bono' se exponen en la Fnac hasta el 29 de abril

Por tercer año consecutivo, numerosos cofrades aficionados a la fotografía han plasmado su visión de la Semana Santa a través de artísticas imágenes. En el III Concurso de Fotografía Ruesga Bono organizado por Diario de Sevilla, en colaboración con el Fnac, han participado 707 imágenes de las que fueron seleccionadas hasta 27 finalistas, que aspiraban a los dos premios del jurado y al premio especial de votación popular a través de la página web del periódico.

El jurado estuvo formado por Manuel Ruesga Bono, fotógrafo presidente del jurado y ex jefe de Fotografía de Diario de Sevilla; Carlos Colón Perales, pregonero de la Semana Santa 1996, columnista y consejero editorial de Diario de Sevilla; Antonio Pizarro Rodríguez, jefe de Fotografía de Diario de Sevilla; Jesús Ollero Pascual, jefe de contenidos digitales del Grupo Joly; y Fernando Aguado Hernández, restaurador e imaginero.

El tribunal decidió otorgar el primer premio del jurado, dotado de una cámara réflex CANON 1100D con un objetivo 18-55, a la fotografía Vísperas de Marcos Fernández Rodríguez. El segundo premio del jurado fue para José Francisco García Gutiérrez por la foto Siguiendo tu cruz, que recibió un curso profesional de fotografía Fnac. Manuel Asian recibió el premio especial de votación del público con la imagen Cristo Hiniesta, que también estaba premiado con un curso de fotografía.

Las 27 imágenes finalistas, con las tres ganadoras incluidas, se mantendrán expuestas en una sala de la Fnac hasta el 29 de abril inclusive. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios