Cofradias

Los actos concluyen el domingo en la Amargura

  • El epílogo de los actos de beatificación tendrá lugar el domingo con la misa de acción de gracias en la Catedral.

La beatificación de Madre María de la Purísima tendrá su epílogo el domingo con la misa de acción de gracias que se celebrará a las 10:00 en la Catedral.

En esta ceremonia se bendecirá la imagen de la nueva beata tallada por Juan Manuel Miñarro. A las 12:00 se iniciará la procesión con la imagen que saldrá por la Puerta de San Miguel y estará organizado por la Hermandad de la Amargura, corporación a la que le unen fuertes vínculos con las Hermanas de la Cruz, no en vano, su fundadora es titular de la hermandad y la Virgen de la Amargura lleva prendido cada Domingo de Ramos en su saya el rosario que perteneció a Madre María de la Purísima, que en estos días luce también en su camarín.

El recorrido de esta procesión es el siguiente: Avenida de la Constitución, Plaza Nueva, Andén del Ayuntamiento, Granada, Francisco Bruna, Manuel Cortina, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Cuna, Orfila, San Andrés, Cervantes, San Martín, Viriato, Feria y entrada en San Juan de la Palma, prevista para las 14:15.

El cortejo estará integrado por 100 hermanos de la Amargura y principalmente por las hermanas de la Cruz. Las andas sobre las que irá colocada la imagen de la nueva beata pertenecen también a la corporación del Domingo de Ramos y serán portadas tanto por hermanos como por devotos al mando de Alejandro Ollero, capataz del paso de palio de la Virgen de la Amargura. Esta nueva talla está inspirada en el busto que preside el cuarto donde se guardan los objetos personales de Madre María de la Purísima, que se visita cada 31 de octubre. Esta procesión tiene un precedente en noviembre de 1982 con la imagen de Santa Ángela de la Cruz tras su beatificación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios