La O altera el recorrido del vía crucis del Nazareno

  • Las obras de la calle Alfarería no se han podido terminar a tiempo por las lluvias.

La Hermandad de la O ha tenido que alterar el itinerario inicialmente previsto para el vía crucis del Nazareno, que tendrá lugar este viernes a partir de las 19:00. Las incesantes lluvias de los últimos días han hecho imposible culminar las obras que se realizan en la calle Alfarería, lo que alterará las estaciones 8ª, 9ª y 10ª previstas en Procurador y Alfarería nº 68 y 38. 

La intención de la corporación era realizar el mismo recorrido que en el vía crucis celebrado en 2007 con motivo de la coronación canónica de de la Virgen, cuyas estaciones quedaron reflejadas en azulejos conmemorativos que se mantienen en todo el recorrido.

El itinerario queda de la siguiente manera:

Castilla, Plaza de Chapina, Castilla, iglesia del Patrocinio, Ronda de Triana, Alfarería, Clara de Jesús Montero, Pagés del Corro, Antillano Campos, Callao, Castilla.

Estaciones:

1ª Estación: c/ Castilla (Puerta Templo). 

2ª Estación: c/ Castilla, 52. 

3ª Estación: c/ Castilla, 88.

4ª Estación:  c/ Castilla, 134. 

5ª Estación:  Capilla del Patrocinio. 

6ª Estación:  c/ Alfarería, 136. 

7ª Estación:  c/ Alfarería, 112. 

8ª Estación: c/ Clara de Jesús Montero, 30: 

9ª Estación: c/ Pagés del Corro (Comedor de las Hijas de la Caridad)  

10ª Estación: c/ Antillano Campos (esquina Pagés del Corro). 

11ª Estación: c/ Antillano Campos, 5.   

12ª Estación: c/ Castilla, 1. 

13ª Estación: c/ Castilla, 18. 

14ª Estación: Puerta del Templo. 

El Cortejo irá acompañado por una Capilla musical de componentes de la Banda de música de Nuestra Señora del Carmen de Salteras.

La hermandad tiene previsto entrar sobre las 22:45.

Este es el acto central de los actos conmemorativos del CCCXXV aniversario del Señor, que está celebrando la hermandad, y que tendrán su culminación con un besamanos extraordinario el próximo Domingo de Resurrección. 

La hermandad también ha querido resaltar que este acto, además de su carácter devocional, tiene también un sentido solidario, puesto que la limosna de las papeletas de sitio será destinada íntegramente al Proyecto “Esperanza y Vida” de la Fundación Virgen de La O de ayuda a mujeres gestantes con especiales problemas para llevar adelante su embarazo. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios